Anúnciate aquí

La Matatena busca erradicar violencia de género

La Matatena alza la voz contra los feminicidios en el país, a través del movimiento ‘Somos hartos y estamos hartos’ El grupo de ska La Matatena alza la voz contra los feminicidios en el país, a través del movimiento ‘Somos hartos y estamos hartos’, el cual busca crear un banco de reconocimiento de víctimas de … Leer más

La Matatena alza la voz contra los feminicidios en el país, a través del movimiento ‘Somos hartos y estamos hartos’

El grupo de ska La Matatena alza la voz contra los feminicidios en el país, a través del movimiento ‘Somos hartos y estamos hartos’, el cual busca crear un banco de reconocimiento de víctimas de la violencia de género.

Manolo Romero, integrante de la agrupación, señaló que desafortunadamente a raíz de la muerte de la hija de una compañera nació este deseo de decir “¡Ya basta!” a lo que pasa en México.

“No estamos utilizando este caso como bandera, creo que más bien fue el detonante para crear conciencia en nosotros de lo que está pasando y la inseguridad en la que vivimos”, apuntó el músico.
 Informó que desde hace tres años decidieron crear la iniciativa ‘Somos hartos y estamos hartos’; sin embargo, se han dado cuenta de lo complicado que resulta hablar de este tema, “pero no desistiremos, creo que es el momento de alzar la voz”, expresó Romero.

Destacó que si hace 27 años, cuando empezó La Matatena, se pudo generar un movimiento de ska en el país. Ahora pueden impulsar iniciativas sociales para que se haga algo en materia de feminicidios.

El músico comentó que tienen mucha gente en el movimiento apoyando con donaciones. “Lo que se trata es de sumar y por ello también organizamos festivales para que más gente se entere de este trabajo que hacemos”.

Desde que se involucraron en la iniciativa, Romero dijo que el acercamiento con las autoridades ha sido difícil, pero “estamos convencidos de que si no alzamos la voz y no estamos unidos, jamás nos van a escuchar”.

Notimex / LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí