Anúnciate aquí

Escápate y relájate en San Miguel de Allende

A menos de una hora de Querétaro podrás disfrutar los lugares
más bellos de México. La ciudad fue nombrada como patrimonio de la UNESCO Giovanna Cancino No hay que irse muy lejos para disfrutar un buen viaje en carretera y un lugar en el que encontrarás de todo para relajarte y pasar un rico fin de … Leer más

A menos de una hora de Querétaro podrás disfrutar los lugares
más bellos de México. La ciudad fue nombrada como patrimonio de la UNESCO

Giovanna Cancino

No hay que irse muy lejos para disfrutar un buen viaje en carretera y un lugar en el que encontrarás de todo para relajarte y pasar un rico fin de semana. En San Miguel de Allende, Guanajuato, uno de los pueblos más hermosos y visitados en México, podrás tener experiencias que seguramente querrás vivir otra vez.

LOS LUGARES OBLIGADOS

Parroquia de San Miguel Arcángel: Conocida como ‘el Pastel de Bodas’ por su estilo neogótico.

Jardín Allende: Está frente a la Parroquia. Podrás sentarte a escuchar música de mariachi por las noches o comer un rico helado por el día.

Mercado de artesanías: Podrás comprar una gran variedad de artesanías de Guanajuato y de otras regiones del país.

Museo Casa de Allende: No puedes privarte de visitar la casa familiar de Ignacio de Allende, convertida ahora en un museo.

Templo de San Francisco: Te impresionará la fachada estilo churrigueresco, una de las expresiones más impresionantes del barroco.

Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante: Este lugar fue un convento colonial que ahora es una escuela de arte donde podrás apreciar el mural de David Alfaro Siqueiros.

Museo La Esquina: Seguramente te encantará ver detalles de lo que representa el juguete mexicano. En la tienda venden recuerditos super originales que quizá no encuentres en otro lugar.

QUÉ HACER

Mirador: Para tener una mejor vista del lugar sube las escaleras del chorro. Saliendo del Parque Juárez, verás ‘los lavaderos’, una pintoresca plaza donde personas todavía lava ropa. Después verás unas escalinatas de piedra de varios metros mientras miras bellas casas. Hasta llegar al mirador don- de podrás descansar, tomar fotos y comer algo.

Fábrica de La Aurora: Es un espacio con 50 ‘boutiques’ y galerías de arte. Luego de hacer compras, puedes comer en algunos de sus restaurantes o tomarte un café en su patio al aire libre. También, hay talleres artísticos en los que puedes participar.

Charco del Ingenio: Es una hermosa reserva natural con cañones naturales, ruinas y caminos por explorar plantas de distintas partes de México. Pueden ser recorridos guiados para ver a las aves
y el Jardín de los Sentidos, donde los niños disfrutan sitios temáticos sobre plantas de olor, insectos y un observatorio solar.

Degustación en Mezcal-Art: En Guanajuato también se produce tequila y mezcal y Mezcal-art es un restaurante, bar y tienda que muestra la cultura de estas bebidas.

Lavanda Café: Aquí comerás los mejores desayunos a cualquier hora del día. Esta cafetería mantiene su menú para el antojo sin importar la hora. Sus especialidades son el pan francés y combinaciones de técnicas europeas con recetas de pueblo, como sus huevos poché con chicharrón.

Deporte extremo: Para los amantes del deporte y la adrenalina, en el Parque de Aventuras San Miguel podrás subir a una tirolesa, pasear a caballo, andar en cuatrimoto y volar en globo. Para disfrutar en familia ofrecen el recorrido de siete tirolesas con un divertido puente colgante de madera. Alcanzarás una altura de hasta 150 metros y gozarás de increíbles vistas.

Aguas termales: Las aguas termales son perfectas para combinar unos días de paseo y aventura, con otros de relax en el agua. A las afueras de San Miguel hay balnearios como La Gruta, Escondido Place
y The Mayan Baths. También hay parques acuáticos como el Xote con toboganes para niños.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado