Anúnciate aquí

Arte culinario perfecto para celebrar fiestas patrias

¿Qué tan saludable es el pozole? / Foto: Especial
¿Qué tan saludable es el pozole? / Foto: Especial

El pozole es uno de los sabrosos platillos típicos que los mexicanos suelen degustar acompañados de tradicionales bebidas, sobre todo en esta época del año Notimex El pozole es uno de los platillos de mayor tradición en México, pues desde épocas prehispánicas era preparado por la cultura azteca y formaba parte de su amplia gastronomía. … Leer más

El pozole es uno de los sabrosos platillos típicos que los mexicanos suelen degustar acompañados de tradicionales bebidas, sobre todo en esta época del año

Notimex

El pozole es uno de los platillos de mayor tradición en México, pues desde épocas prehispánicas era preparado por la cultura azteca y formaba parte de su amplia gastronomía.

Hoy es aún uno de los platillos más populares, sobre todo durante septiembre con los festejos patrios, y es degustado con diferentes tipos de preparación de acuerdo con la región.

El celular, finalista para formar parte del Salón de la Fama del Juguete

Pero su secreto radica en el maíz pozolero, conocido también como cacahuazintle por su nombre originario, y se trata de un cultivo del Valle de México y que es producido, principalmente, en la zona centro del Estado de México.

Este es una variedad de maíz de mazorca grande y un grano más blanco y redondo que, al ser cocido, libera ‘espuma’ –como es su significado en náhuatl– para darle la consistencia del tradicional pozole.

Se estima que cada año son producidas 32 mil toneladas de ese tipo de maíz en el Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas, aunque el principal productor es la entidad mexiquense, toda vez que aporta 94 por ciento del volumen nacional.

Además del pozole, los tacos y los chiles en nogada son otros de los platillos típicos más consumidos en la noche mexicana del 15 de septiembre, señala la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Lo que se sabe del daño pulmonar a causa de los cigarrillos electrónicos

Destaca que, respecto a las bebidas, la cerveza es la preferida, seguida del tequila y el agua de sabor.

En el artículo publicado en la revista ‘Proteja su dinero’, la Condusef recuerda que desde 2010 la cocina tradicional mexicana es considerada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad; reconocimiento otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado