Foto: Giovanna Cancino

Hay Festival incrementó su asistencia y ventas de libros en su cuarta edición

Cerca de 32 mil personas disfrutaron de las más de 90 actividades que se ofrecieron del 5 al 8 de septiembre en el municipio de Querétaro

Giovanna Cancino

La Cuarta edición del Hay Festival Imagina el Mundo 2019 superó las expectativas tanto es concurrencia como en la calidad de los invitados que dieron pautas para pensar, cuestionarse e imaginar un planeta donde reine la paz, armonía y el diálogo.

Durante la conferencia de prensa que se realizó en el auditorio del Centro Cívico, Oscar Montes, coordinador de Desarrollo del Hay Festival, mencionó que se registró la asistencia de 32 mil personas de varios estados de la república y diferentes países.

Recalcó que en esta edición se contó con la presencia de 125 invitados de 17 países, el espacio de 29 sedes para llevar acabo las más de 90 actividades que se ofrecieron en la ciudad y el apoyo voluntario de 95 estudiantes universitarios, así como la presencia del Hay Festival en siete delegaciones.

Aplicaciones de compras imperdibles en Querétaro

Por su parte Izara García Rodríguez, coordinadora del Hay Festival, agradeció el apoyo de instituciones educativas para prestar sus instalaciones y a las autoridades municipales por permitir que lleguen las actividades a las delegaciones, “Hemos tenido ocho eventos infantiles en Casas Hogar, siete actividades que han sido disfrutadas por niños y siete actividades en el Museo Regional de Querétaro donde participaron 20 estudiantes que llegaron de toda la república”, mencionó Izara.

Posteriormente se hizo entrega de un donativo económico por parte del festival al DIF Municipal, el cual será destinado a beneficio para la escuela Helen Keller que asiste a niños con problemas auditivos.

Lo que debes seguir para el cuidado de la piel

En su intervención, el alcalde Luis Nava, festejó la celebración del Hay Festival que ha posicionado a la ciudad como el destino cultural más importante a nivel nacional, “el Hay Festival representa que la manifestación de las ideas nunca tiene cortapisas ni censura alguna y es la plenitud de la libertad de puntos de vista de cualquier índole y área del saber humano”, compartió Nava.

El Presidente Municipal aprovechó la ocasión para solicitar que el próximo año se realice alguna actividad del Hay Festival en la escuela que será beneficiada ya que están comprometidos en hacer una labor “bajo el principio que de que la cultura, es la expresión humana de la creatividad que nace de la ciudadanía y regresa a ella”.

También se dio a conocer que durante los 4 días se registró un alza en la venta libros destacando como los más vendidos: Agujeros Negros y Ondas Gravitacionales, del físico mexicano Gerardo Herrera; La Batalla por la Paz, de Juan Manuel Santos y Juntos Hicimos Historia de Tatiana Clouthier.

MAA




- -

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

.



/* ]]> */