AM Querétaro



Benito Taibo participa en el Hay Festival 2019. / Foto: Gibran Gallardo

La literatura, una vía para poder vivir otras vidas

Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

Benito Taibo en busca de otros que disfruten sus letras tanto como él disfrutó al crearlas

Giovanna Cancino

Benito Taibo se toma su tiempo para responder al cuestionamiento de cómo considera en tres palabras su carrera como escritor, durante una entrevista como parte de las actividades del Hay Festiva Crea tu Mundo, el mexicano no duda al decir que es divertida emocionante y compleja.

Taibo fue un adolescente que creció leyendo a autores como Edgar Allan Poe y al argentino, Cortázar. “Cualquiera puede empezar a leer por donde quiera, porque al final todos los caminos llevan a Cortázar, porque es definitorio en tu forma de mirar al mundo y de leer”, compartió Benito.

El escritor no le da tantas vueltas a las cosas y asegura que con su arte solo busca encontrar a otros que puedan disfrutarlo tanto como cuando él escribió cada una de sus novelas entre las que destacan, ‘Polvo’, ‘Desde mi Muro’, Querido Escorpión’, ‘Persona Normal’, ‘Cómplices’, ‘Corazonadas’, entre otros.

En marcha, Hay Festival 2019 en la ciudad

El mexicano aseguró que uno de los principales riesgos que afronta quien tiene la inquietud de dedicarse a contar historias es encontrar un ojo lector que le haga tener sentido a las tercas palabras que decide plasmar en papel, “uno de los principales riesgos es no encontrar del otro lado que le den razón y sustento a lo que escribes”, dijo.

Para él la literatura significa vivir otras vidas y no conformarse con la que se tiene. “Yo me siento más a gusto en el terreno de la literatura porque puedo estar más cerca de otros como yo mismo, lectores, que se encuentran reflejados en mis palabras”, comentó.

Cuando se le considera a su escritura, asegura que el éxito no significa nada, “es una montañita de arena que se derrumba en la primera ola o el primer golpe de viento, el éxito es algo pasajero. Lo que sirve es lo que tu consideras que estás haciendo y qué importa”, agregó.

Michigan prohíbe cigarrillos electrónicos con saborizantes

Sobre si le hubiera gustado ser joven en estos tiempos para tener otro tipo de herramientas para expresarse, fue conciso al decir que no es nostálgico del pasado, “considero que cada quien vive su tiempo y tiene que hacerlo de la mejor manera. Este también es mi tiempo, tengo casi 60 años y quiere decir que vivo el tiempo que me tocó vivir y no soy nostálgico del pasado y tampoco pretendo nada más para el futuro que hacer lo que hago y vivir lo más plenamente posible”.

Escuela católica de Tennessee retira libros de Harry Potter

Por último, invito a sus lectores y público en general a hacer con pasión cualquier oficio o profesión que decidan ejercer, “en todos los oficios del mundo hay magia y hay que hacerlo de la mejor manera posible, tienes que encontrar lo extraordinario en lo ordinario diariamente para que tenga sentido lo que haces, si no hay nada, si no haces tu trabajo con pasión, no habrá nada”, aseveró el literario.

MAA


“Rector



. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */