AM Querétaro



Foto: Especial

Festeja sin gastar de más este 15 de septiembre

Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

La Condusef emite una serie de recomendaciones a los mexicanos para que el celebrar las fiestas patrias no dé un duro golpe a la cartera

El próximo 15 de septiembre se conmemora el aniversario 209 del Grito de Independencia, una de las festividades más esperadas por los mexicanos, pero también una de las que más resiente el bolsillo. Es importante hacer una pausa en los gastos, y analizar y planear bien lo que se va a gastar.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señala que millones de mexicanos celebrarán esta fecha con júbilo, orgullo y patriotismo, acompañados de sus seres queridos, amigos o en pareja, y por lo regular destinan una buena suma de dinero.

Agrega que si a ello se suma que este año la fecha coincide con el fin de semana y el inicio de la quincena, probablemente el gasto será mayor a lo planeado, por lo que sugiere tomar en cuenta algunas recomendaciones para no excederse en gastos en esta celebración.

Economía circular, nuevas formas de producir para garantizar recursos

Entre las sugerencias están: elaborar un presupuesto y pagar en efectivo, evitar el tarjetazo, buscar opciones baratas, celebrar con amigos o familiares, asistir a eventos públicos a festejar, buscar restaurantes o bares baratos con promociones reales, en caso de utilizar algún disfraz no gastar de más, evitar comprar pirotecnia y no abusar del alcohol.

El organismo precisa que al contar con un presupuesto limitado y pagar en efectivo se evita excederse en compras; recuerda que la tarjeta de crédito es un medio de pago eventual y no una extensión de los ingresos, por lo que, si se opta por usar el plástico, es recomendable que lo más pronto posible se pague el total de lo que se gaste para evitar intereses y acumular deudas.

También sugiere realizar compras inteligentes buscando opciones baratas, es decir comparar precios; si se celebra con amigos o familiares se puede compartir gastos; en caso de asistir a un restaurante o bar, una opción es identificar establecimientos donde ofrezcan comida, bebida, botana y en algunos casos hasta noches temáticas o entretenimiento por un buen precio.

En México hay personas que padecen hemofilia y lo ignoran

La Condusef señala en un artículo publicado en la revista ‘Proteja su dinero’ que si se va a usar un disfraz, primero se debe considerar el presupuesto y luego buscar opciones económicas en mercados, o bien se puede rentar, o pedirlo prestado a un familiar o amigo.

Asimismo, recomienda evitar el uso de la pirotecnia, pues además de ser un gasto innecesario, no se ensucia las calles y se cuida el ambiente; y en caso de consumir alcohol lo mejor es hacerlo con responsabilidad, pues una convivencia en paz y en armonía es mejor que una noche de excesos.

Notimex/MAA


“Rector



. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */