Anúnciate aquí

Produce UAQ documental sobre la Ruta de Arte, Queso y Vino

Qué hay detrás del trabajo de las mejores queserías y vinícolas del estado? ¿Quiénes son los productores? ¿Cuáles son sus historias de vida? Éstas preguntas son el eje rector de “Querétaro: Ruta del Arte, Queso y Vino”, el primer documental con tema turístico producido por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en colaboración con la … Leer más

Qué hay detrás del trabajo de las mejores queserías y vinícolas del estado? ¿Quiénes son los productores? ¿Cuáles son sus historias de vida?

Éstas preguntas son el eje rector de “Querétaro: Ruta del Arte, Queso y Vino”, el primer documental con tema turístico producido por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en colaboración con la Secretaría de Turismo del estado.

La premiere de esta producción se llevará a cabo el próximo miércoles 4 de septiembre en el Patio Barroco, a las 19:30 horas, manifestó el coordinador de Cinematografía UAQ, Mtro. Rodrigo Mendoza, quien además dirigió el filme de una hora de duración.

Para la realización de “Querétaro: Ruta del Arte, Queso y Vino” se visitaron diferentes queserías y vinícolas como el Rancho La Hondonada, Rancho José María, Vinícola La Terquedad, Freixenet, La Redonda, San Juanito y Donato, en donde se buscó presentar la visión particular de los que ahí trabajan para elaborar productos que se han obtenido premios nacionales e internacionales.

Expertos en Italia fertilizan óvulos de rinoceronte blanco

Además, se destaca el desarrollo enoturístico del estado, sobre todo en zonas como el semidesierto, Bernal, Tequisquiapan, Huimilpan, Ezequiel Montes y Cadereyta.

El documental está narrado por el titular de la Secretaría Particular, Mtro. Luis Alberto Fernández; con la musicalización de Alfonso Rodríguez, estudiante de la Facultad de Química; producido por Rafael Denis; y en las cámaras y el sonido, Liz Bonilla y Luis Corona.

“La intención fue acercarnos a la Sectur estatal, para formar un vínculo a través del cual se destacara el aspecto turístico, pero también el cultural de esta Ruta de Arte, Queso y Vino”, apuntó el Mtro. Mendoza.

Plaga está afectando cosechas de plátano en Latinoamérica

En los próximos meses se concretará otro proyecto documental con el tema de la Ruta de las Haciendas, en donde se revalorará el valor arquitectónico de estas construcciones, así como la forma de vida que ofrecieron a los pobladores de su época, pero también a los contemporáneos.

El Mtro. Mendoza señaló que es objetivo de la Coordinación de Cinematografía no ser una carga presupuestal para la UAQ, sino, por el contrario, realizar gestiones financieras al exterior, con dependencias gubernamentales, la iniciativa privada y hasta haciéndose de recursos a través de fondeadoras para mantenerse activos.

Las combinaciones de bebidas imperdibles de Grisel López

El académico agradeció el apoyo recibido por la rectora de esta Casa de Estudios, Dra. Teresa García Gasca, así como del secretario Particular, Mtro. Luis Alberto Fernández, la Dirección de Comunicación y Medios bajo la coordinación del Mtro. Arturo Marcial Padrón y de TvUAQ, dirigido por la Mtra. Yalul Cruz Muñoz.

Redacción/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado