Anúnciate aquí

Vive una aventura junto a la mejor compañía: la naturaleza

Foto: Especial
Foto: Especial

Vete de campamento, pasea a caballo o en cuatrimoto, pesca, o disfruta un baño a vapor. ¡Tú eliges el lugar! Giovanna Cancino En el estado de Querétaro hay varios sitios para adentrarse a la aventura dentro de la naturaleza, olvidarse del bullicio de la ciudad y relajarse contemplando los bellos paisajes que ofrece esta tierra. … Leer más

Vete de campamento, pasea a caballo o en cuatrimoto, pesca, o disfruta un baño a vapor. ¡Tú eliges el lugar!

Giovanna Cancino

En el estado de Querétaro hay varios sitios para adentrarse a la aventura dentro de la naturaleza, olvidarse del bullicio de la ciudad y relajarse contemplando los bellos paisajes que ofrece esta tierra. Anímate a disfrutar del ecoturismo y vive una experiencia llena de adrenalina o armonía con la naturaleza. ¡Tú decides!

Experiencias Tovares

La hacienda Tovares destaca por ser un lugar sustentable y por tener espacios verdes espectaculares. Es un sitio donde se crían caballos y se siembran muchos alimentos que se consumen en sus restaurantes.

Si te gusta andar en bici, puedes llevarla y recorrer sus alrededores o rentar una y ser acompañado de un guía para que conozcas la historia de la hacienda. Cuenta con un hotel ‘boutique’ y hostería para hospedarse.

Las combinaciones de bebidas imperdibles de Grisel López

Otras actividades que puedes realizar son: uso de kayaks y canoa, pasear en grupo en un remolque, paseo en carruaje con caballos, paseo en caballo, cabalgar en una zona de siembra y bañarte en aguas termales, lo único que no permiten es el acceso de mascotas.

Campamento El Jabalí

Si lo que quieres es más aventura, el campamento El Jabalí, ubicado cerca del río Extoraz, es una excelente opción, podrás instalarte en una de sus seis cabañas; pero lo más divertido, es el trayecto hacia el lugar, porque se hace en cuatrimoto desde San Joaquín, recorrerás con adrenalina ríos, cañones y bosques.

Cuando finalice el trayecto, que tiene una duración de dos horas, podrás cenar y descansar en las cómodas cabañas. Se recomienda llevar todo tipo de ropa ya que en San Joaquín hace mucho frío y, en El Jabalí, calor.

Aventúrate y disfruta de una travesía sobre ruedas

Por su cercanía puedes visitar la misión de Bucareli, y en San Joaquín conocer las galerías subterráneas, así como las ciudades prehispánicas de Ranas y Toluquilla que están bien conservadas.

La Tortuga campamento

Tiene siete villas amuebladas donde puedes hospedarte y se ubica en la comunidad de San Antonio de la Cal, en Tolimán. Entre los servicios que ofrece está una consulta médica con recetas de plantas medicinales y masajes relajantes.

Podrás vivir una de las mejores experiencias en un temascal tradicional, con un baño al vapor con plantas medicinales y participar en dinámicas dirigidas por un hombre fuego y un guía para ir sanando la mente, el cuerpo y el alma. Si visitas el lugar en invierno se recomienda ir bien abrigados y de marzo hasta octubre, que es cuando hace calor, ir con ropa ligera y cómoda.

Debido a la cercanía con La Tortuga puedes visitar el pueblo de Bernal, disfrutar de una caminata por sus calles, comprar artesanías y deleitarse con la vista tan hermosa que permite la naturaleza del lugar.

La Isla Campamento

Este campamento flotante se encuentra a 45 minutos de Cadereyta sobre la presa Zimapán, tiene ocho cabañas y una alberca donde te relajarás 100 por ciento, es recomendable si te gusta la pesca y apreciar la calma del agua. Para llegar hasta el lugar recorrerás un viaje en lancha.

Lagunas en selvas de México desaparecen por menos lluvias

Hay un restaurante con un menú exquisito, un muelle agradable, áreas verdes, hay un hostal para hospedarse. Además de pescar y nadar podrás conocer los manantiales de Thaxidó en la compañía de un guía.

Por su cercanía a Cadereyta podrás visitar dos viveros en la Comunidad de El Tepozán, no olvides tu caña de pescar, traje de baño, bloqueador solar, ropa cómoda y buena compañía.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí