Anúnciate aquí

NASA investiga el primer ciberdelito en el espacio

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Es la primera vez en la historia que se aplica el derecho internacional espacial en un caso que podría catalogarse como un crimen. Redacción En días recientes el New York Times dio a conocer que la NASA investigaba lo que podría ser el primer ciberdeltio en el espacio. La astronauta, Anne McClain accedió a la cuenta … Leer más

Es la primera vez en la historia que se aplica el derecho internacional espacial en un caso que podría catalogarse como un crimen.

Redacción

En días recientes el New York Times dio a conocer que la NASA investigaba lo que podría ser el primer ciberdeltio en el espacio. La astronauta, Anne McClain accedió a la cuenta bancaria de su expareja desde el espacio.

De acuerdo a Summer Worden, expareja de la astronauta, haber accedido a su cuenta bancaria representó una vulnerabilidad en sus finanzas. Sin embargo, McClain dio a conocer que no hackeo la cuenta bancaria sino que sabía la contraseña. Por lo tanto, la astronauta podría enfrentar cargos por suplantación de identidad al acceder a información personal sin la autorización legal de su expareja.

La astronauta y Worden se enfrentan ahora a un juicio no solo por el divorcio y que McClain reclame la custodia del hijo de Worden sino que también por lo sucedido en la Estación Espacial Internacional (EEI).

¿Existen leyes que rigen la Estación Espacial Internacional?

El Tratado y principios de las Naciones Unidas sobre el espacio ultraterrestre  estipula que los astronautas que participen en la EEI, serán juzgados según las leyes de su país de origen. Cabe mencionar que los únicos países que forman parte de la Estación Espacial Internacional son Estados Unidos, Rusia, Japón, Canadá y la Unión Europea.

¿Qué te parece? Si te gusta este tipo de contenidos puedes leer más en nuestra sección Sapiens.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado