Anúnciate aquí

El Hay Festival pondrá a reflexionar a los queretanos

Foto: Especial
Foto: Especial

Cuatro invitados compartirán sus pensamientos a través de charlas que se realizarán los días 6 y 7 de septiembre Redacción Con las más impresionantes vivencias dentro de su experiencia, además de un particular pensamiento, cuatro invitados especiales participarán en el Hay Festival Querétaro 2019, a realizarse del 5 al 8 de septiembre de este año. … Leer más

Cuatro invitados compartirán sus pensamientos a través de charlas que se realizarán los días 6 y 7 de septiembre

Redacción

Con las más impresionantes vivencias dentro de su experiencia, además de un particular pensamiento, cuatro invitados especiales participarán en el Hay Festival Querétaro 2019, a realizarse del 5 al 8 de septiembre de este año.

La primera figura es Vivian Abenshushan, quien es la creadora del taller ‘Permanente obra negra’, que además le da título al más reciente libro multiformato en el que cuestiona las prácticas mismas de la escritura y la propia existencia autoral, construida con el lector a través de su experiencia con el libro y, al mismo tiempo, en construcción continua.

Abenshushan conversará con Gabriela Jáuregui sobre su carrera literaria, moldeada por el rechazo al sistema capitalista –inclusive la vida laboral convencional– el 6 de septiembre en el Museo de la Ciudad, de 12:30 a 13:30 horas. También conversará sobre su aporte al libro ‘Tsunami’, una colección de ensayos feministas que reúne la visión de 12 escritoras mexicanas, el 7 de septiembre de 16:30 horas a 17:30 horas en el Patio de la Delegación Querétaro.

NASA investiga el primer ciberdelito en el espacio

Por otra parte, también estará presente el explorador, editor y escritor noruego Erling Kagge, quien ha desafiado los límites de las capacidades físicas y mentales de los seres humanos, pues ha alcanzado tres puntos extremos sobre el planeta: el Polo Norte, el Polo Sur y la cima del monte Everest. En conversación con la periodista y escritora mexicana Yael Weiss, Kagge hablará sobre las aventuras que han nutrido su experiencia y sobre el placer de explorar. La charla será el 6 de septiembre en el Teatro de la Ciudad, de 10:30 horas a 11:30 horas.

El tercer invitado es Santiago Auserón, quien en los años 80 fue integrante de la banda Radio Futura; en 1995 debutó como solista con el nombre Juan Perro; más adelante comenzó a realizar la investigación que se ve plasmada en libros como ‘El ritmo perdido: Sobre el influjo negro en la canción

Española’. En el Hay Festival tendremos el placer de conocer ambas facetas del artista: encontraremos a Auserón, el filósofo, en conversación con el escritor Luigi Amara, el 7 de septiembre en el Teatro de la Ciudad, de 16:30 a 17:30 horas; y Juan Perro, el artista en concierto una noche antes, el 6 de septiembre en el mismo recinto, de 21:30 a 23:00 horas.

Recomendaciones para comprar un auto con las 3 B’s

El cuarto invitado es el intelectual alemán Wolfram Eilenberger; ha sido profesor, columnista, publicista, conductor de un programa de televisión y el escritor de varios libros de divulgación filosófica, siendo su más reciente obra ‘Tiempo de magos: La gran década de la filosofía 1919-1929’. Conversará con la periodista Laura García el 6 de septiembre en la Cineteca, de 12:30 a 13:30 horas.

Por último, Wolfram, Auserón y Diamela Eltit –autora chilena, ganadora del Premio Nacional de Literatura 2018–conversarán sobre ‘leer y filosofar’ con el editor mexicano Felipe Rosete el 7 de septiembre en el Patio de la Delegación del Centro Histórico de Querétaro de 19:00 a 20:00 horas.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado