Amazonia
Foto: AP.

Reportan nuevos incendios en la Amazonía, suman ya más de 79 mil brotes

En los últimos días se detectaron dos mil 500 nuevos focos de incendio en la Amazonía; expertos atribuyen el fuego al avance de la deforestación

Casi dos mil 500 nuevos focos de incendio se declararon entre el jueves y viernes en la selva amazónica en el norte de Brasil, reportó este sábado el Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe).

En total, sumarían más de 79 mil 200 brotes de fuego en la Amazonia, en su mayoría en la selva del norte, en lo que va del año, de acuerdo con imágenes satelitales analizadas por técnicos brasileños del Inpe.

Hasta el pasado 22 de agosto, se habían contabilizado 76 mil 720 brotes de incendios en el país, el 52.6 por ciento de ellos en la región amazónica y hubo casi dos mil 500 focos nuevos en 48 horas, de acuerdo con datos del instituto brasileño, reproducidos por el diario O Tempo.

Los incendios son atribuidos por los expertos al avance de la deforestación, es decir, el fuego se utiliza para limpiar las áreas ya deforestadas y de esa manera abrir caminos o preparar la tierra para uso agrícola.

https://twitter.com/Greenpeace/status/1165369566945431552

Los focos aumentan mientras los incendios en la selva amazónica atraparon esta semana la atención internacional, con la presión sobre el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el tema en medio de la cumbre de las naciones más industrializadas (G-7) del mundo, que se celebra en el balneario francés de Biarritz.

Los incendios, los peores en los últimos seis años, además provocaron una protesta global contra las políticas ambientales de Bolsonaro, que la víspera tuvo como escenarios las sedes diplomáticas brasileñas en varias naciones europeas, asiáticas y latinoamericanas.

Notimex / AM

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */