Anúnciate aquí

Jóvenes buscan reunir fondos para construir El Huizache

Foto: Especial
Foto: Especial

A través de una campaña en la plataforma ‘Kickstarter’ para reunir 150 mil pesos se pretende construir un centro cultural que acerque a niños y adolescentes a la música, pintura, literatura y baile Jóvenes agrupados en el Comité Juvenil Xichú y el Colectivo Pintando entre Cerros, iniciaron una campaña de fondeo colectivo mediante la plataforma … Leer más

A través de una campaña en la plataforma ‘Kickstarter’ para reunir 150 mil pesos se pretende construir un centro cultural que acerque a niños y adolescentes a la música, pintura, literatura y baile

Jóvenes agrupados en el Comité Juvenil Xichú y el Colectivo Pintando entre Cerros, iniciaron una campaña de fondeo colectivo mediante la plataforma ‘Kickstarter’para reunir capital con el cual construirán el centro cultural El Huizache, cuyo objetivo es posibilitar la cultura y el arte como una forma distinta de convivencia en la vida cotidiana de la comunidad.

La modalidad mediante la cual pretenden reunir fondos es a través del ‘crowdfunding’, el cual es una cooperación colectiva para conseguir recursos para un fin específico en el cual, aquel que lanza la campaña tiene que entregar una recompensa a los donadores que se animaron a creer en el proyecto.

¿Malas calificaciones? Tu hijo podría estar deshidratado

En este sentido El Huizache nace como una forma de acercar a los jóvenes a potenciar sus habilidades en la música, la pintura, literatura y baile, y también como una forma de apoyar a un grupo inmediato e inhibir su acercamiento a las adicciones.

El centro cultural está proyectado para construirse mediante técnicas de bioconstrucción híbridas entre las que se incluye el barroteo, bajareque y el uso del barro, como una forma de rescatar los saberes respecto a las formas en que en años pasados se construía.

El proyecto inició en su etapa de planeación a principios de este año y para el mes de julio se organizó una faena y trabajo comunitario con la cual se buscó socializar el proyecto en el municipio de Xichú, Guanajuato, en la Sierra Gorda.

Bimbo empacará sus productos con envolturas 100% compostables

Desde el 20 de agosto inició la campaña de fondeo colectivo para reunir 150 mil pesos durante 60 días. La forma del fondeo consiste en hacer un donativo de los que están dispuestos en la plataforma –desde 100, 200, 500, mil y 2 mil pesos–, y el donante recibirá su respectiva recompensa por su aportación. Si se llega a la meta, a partir de la conclusión de la campaña se hará entrega de las recompensas a los donantes tales como grabados, así como posters en formato digital y en físico. En caso contrario, la plataforma ‘Kickstarter’ regresará la aportación al donante.

Redacción/MAA

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí