Anúnciate aquí

Aventúrate y disfruta de una travesía sobre ruedas

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Cerca de la capital queretana hay varios sitios que puedes conocer si  viajas en auto Giovanna Cancino Para tener un viaje fuera de serie y digno de recordar no es necesario que te vayas tan lejos de la ciudad de Querétaro. A veces, lo único que necesitas es subir a tu auto y permitirte explorar … Leer más

Cerca de la capital queretana hay varios sitios que puedes conocer si  viajas en auto

Giovanna Cancino

Para tener un viaje fuera de serie y digno de recordar no es necesario que te vayas tan lejos de la ciudad de Querétaro. A veces, lo único que necesitas es subir a tu auto y permitirte explorar cada rincón que está a la espera de que lo descubras. Hicimos una lista de los sitios que puedes visitar en un viaje sobre ruedas en compañía de tus seres queridos.

Los ‘stickers’ y su llegada a WhatsApp

Xochitla

Este parque ecológico, ubicado en Tepoztlán, a cuatro horas de Querétaro, te encantará al tener jardines enormes con flores, ideal para acampar, con espacios para andar en bicicleta o en patines. Durante los fines de semana de acuerdo con su página web ‘xochitla.com.org’ puedes disfrutar de varias actividades que harán de tu paseo una experiencia más completa: hay talleres de manualidades, lanchas, golfito, ‘bungee’ y otros. También tiene restaurantes que permiten una buena convivencia en familia.

Zona arqueológica Tula

Está a dos horas de la ciudad, en Tula Allende, su nombre significa junco o carrizo y se le considera junto con Tenochtitlan y Teotihuacan, uno de los centros urbanos más importantes del Altiplano Central de Mesoamérica. Conocerás edificios como: la Pirámide C, el Palacio Quemado, el Edifico 4 o de Gobernantes, el Juego de Pelota I, el Adoratorio Central de la plaza y el Tzompantli, así como el Museo Arqueológico que consta de siete salas. El costo de acceso es de 65 pesos en un horario de lunes a domingo de 09:00 a 17:00 horas.

Abre sus puertas ‘Equilibrarte’ en Plaza Bosques

Aculco

Es un Pueblo Mágico que se ubica a menos de dos horas de Querétaro, ideal para que vayas un fin de semana y te relajes con sus paisajes y arquitectura en la que no te resistirás a fotografiarte. Si visitas la parroquia y exconvento de San Jerónimo podrás apreciar arte de la época virreinal. La Sasa Hidalgo es un lugar imperdible, en el balneario Municipal de Aculco tendrás la oportunidad de darte un chapuzón. Explorarás el Cerro Ñadóm, donde se puede practicar pesca y te quedarás sin palabras al contemplar a belleza de las cascadas La Concepción y Tixhiñú.

Huichapan

A menos de una hora de Querétaro, en este Pueblo Mágico descubrirás cómo cada una de sus calles está llena de historia, observarás pinturas rupestres, vestigios de la cultura Otomí, Teotihuacana, Tolteca y Azteca. Visitarás el museo de Arqueología e Historia, el Convento de San Mateo y su plaza central conformada por tres iglesias del Conjunto Religioso más el Palacio Municipal. Huichapan está rodeado de aguas termales, tiene un manantial dentro del Parque Ecológico Los Sabinos que debes conocer, así como observar la belleza del pueblo desde su mirador.

Bimbo empacará sus productos con envolturas 100% compostables

Acolman

Acolman está a dos horas de Querétaro, es famoso por su comercio de piñatas y el Templo de San Agustín del siglo XVI. Puedes visitar el Exconvento de Acolman, las Cuevas de la Amistad en Xometla, disfrutar paseos en bicicleta, practicar tirolesa y tomar excursiones a Chiltepec y, si tienes un alma más aventurera, llegar hasta Teotihuacan. En cuestión de gastronomía hay gran variedad de tamales y mixiotes de carne, barbacoa, consomé de carnero y mole de guajolote.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí