Anúnciate aquí

Voces que inspiran e invitan a llevar una vida apasionada

Amarse así mismos, tomar un camino hacia el amor y afrontar retos, predomina en TEDx Jardín Zenea Giovanna Cancino Ocho voces, ocho historias y visiones diferentes se dieron cita anoche en el teatro del centro de congresos para compartir sus pasiones, motivos y experiencias que los han convertido en lo ahora son. TEDx Jardín Zenea … Leer más

Amarse así mismos, tomar un camino hacia el amor y afrontar retos, predomina en TEDx Jardín Zenea

Giovanna Cancino

Ocho voces, ocho historias y visiones diferentes se dieron cita anoche en el teatro del centro de congresos para compartir sus pasiones, motivos y experiencias que los han convertido en lo ahora son. TEDx Jardín Zenea fue el punto de reunión para que estas personalidades, que se desenvuelven en el mundo del arte, la filosofía, medicina y empresarial crearán un mensaje universal para todos los que queretanos y miles de personas que lo escuchen a través de plataformas digitales.

Comienza cumbre del G7 en medio de tensiones y protestas

Enrique Bonavides

Con la “La Vida es Arte y Pasión” el filósofo e investigador invitó a llevar una vida en donde predomine la estética para por consecuencia recibir actos éticos. Destacó que lo más preciado que podemos darle a alguien es tiempo, que mientras menos prisa llevemos tendremos más capacidad de generar actos estéticos. “Vivimos tan a prisa que nos olvidamos que estamos vivos, que somos hombres, cuando la verdadera belleza es regalar tiempo y solo se embellecen los momentos  con la buena compañía, porque es el tiempo compartido lo que hace que nos disfrutemos a nosotros mismos “, comentó. Y recalcó que lo contrario del bien no es el mal sino la apatía por lo que pasa en el mundo y nuestros semejantes.

Vanessa Bauche

La actriz y productora no llegó al escenario de TEDx Jardín Zenea para hablar de su carretera como actriz sino para compartir que es través del camino del amor que se puede vivir con armonía. Vanessa contó que a los 12 años sufrió de muerte clínica y ese acontecimiento a demás de marcar su vida le enseñó a valorar lo que tenía. También motivó a los presentes a no temerle a la inestabilidad ya que esta es lo que forja el carácter y sirve para descubrir que somos capaces de hacer. Por último sugirió que se atrevan a llevar una vida en la que cuidemos lo que escuchemos, nunca compararnos y ser capaces de perdonar para lograr la prosperidad y empatía que se necesita para elegir el amor y no el miedo.

Aurelio Sevillla

Aurelio, conmovió y fue honrado con un aplauso prolongado, al pararse frente a un público que no esperaba escuchar una historia en donde la educación fue la principal herramienta que le permitió ser en exponente TEDx. Orgulloso de haber crecido en un internado que a sus 9 años le permitió gozar de tres comidas al día, tras varios años de vivir explotación infantil y vender dulces en la calle, Aurelio dejó claro la importancia de contar con instituciones educativas, y de ayuda que permiten a personas como él con circunstancias adversas, salir adelante y ser un ejemplo de vida.

Abre sus puertas ‘Equilibrarte’ en Plaza Bosques

Javier Andrés

¿Quién dice que dedicarse al arte es significado de “morirse de hambre”? Javier Andrés compartió como ha sido enfrentarse al mundo para vivir de lo que le apasiona, que es pintar. Su abuela fue pieza fundamental en su vida y quien describió que tenía el don de la pintura lo  que le sirvió como arma principal para enfrentar situaciones difíciles como el no saber que dirección tomar y si era el arte el camino. Javier lo logró actualmente es uno de los principales exponentes del arte pop en México pero para llegar hasta esa posición tuvo que vender sus miedos, crearse oportunidades, no adoptar inseguridades de los demás y encarar los sacrificios.

Lorena Jiménez

La presidenta de la Coparmex se sinceró con el público al decir contundente mente que son los golpes de la vida lo que nos permite evolucionar. Contó como la muerte de su padre la obligó a tomar la batuta de la empresa familiar y del camino lleno de obstáculos que enfrentó pues nadie creía que sería capaz de dirigir tan importante legado. Agregó que a pesar de nadar contra corriente, no se dio por vendida y fue por medio de la preparación que logró sacar a flote un barco que hasta hoy en día sigue navegando y tiene una tripulación orgullosa de ser parte de sus filas. Finalmente se dijo orgullosa de ser la primera mujer en presidir la Coparmex de Querétaro y demostrar que el sexo femenino es capaz de eso y más.

Jóvenes buscan reunir fondos para construir El Huizache

Ricardo H. Asch

El científico habló sobre cómo la medicina ha evolucionado, la importancia que tiene y la responsabilidad que implica el formar una familia. Destacó el nuevo programa que está por lanzar con su equipo de trabajo que brinda más de una posibilidad para tener descendencia a parejas donde exista la diversidad, es decir dar apertura para que haya familias con padres del mismo sexo o mujeres u hombres solteros. “Es más importante la calidad de las relaciones  familiares que la estructura familiar, porque mientras más inusual es la estructuras mejores son las relaciones “, apuntó.

Eddy Vilard

Eddy Vilard es un hombre que trata de vivir sin complicaciones, y  quien desde muy pequeño creció con la necesidad de adaptarse a cualquier situación y con la idea de que había que ser feliz. Sin embargo, a lo largo de sus 30 años ha encontrado un camino que compartió con los presentes: No se necesita ser feliz para vivir, sino que hay que vivir con la capacidad de saber escucharse,  para encontrarse así mismos, adaptarse a las situaciones que la vida nos presenta, disfrutar y agradecer lo que se tiene. Disfrutar y agradecer hasta las tristezas y tragedias, porque todo forma parte del misterio que es la vida.

Antonio Lozano

Antonio habló de que se debe trabajar en todas las áreas que conforman nuestra vida para lograr una que sea de una forma integral. Es a través llevar en armonía el afecto, la inteligencia, el trabajo, el aprendizaje y la enseñanza, la espiritualidad y la política que se puede lograr  ser un ser humano integral capaz de conseguir vivir en total plenitud, libertad y en total desapego del sufrimiento.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí