Anúnciate aquí

Los ‘stickers’ y su llegada a WhatsApp

Foto: Archivo
Foto: Archivo

A pesar de ser un fenómeno reciente, los ‘stickers’ de Whatsapp han llegado con todo; su popularidad ha cambiado totalmente nuestra forma de conversar en redes sociales María Almeida Ya hace un tiempo que estas ‘estampitas’ se mueven en algunas plataformas competencia de Whatsapp, como LINE o Telegram. La diferencia es que, ahora que la … Leer más

A pesar de ser un fenómeno reciente, los ‘stickers’ de Whatsapp han llegado con todo; su popularidad ha cambiado totalmente nuestra forma de conversar en redes sociales

María Almeida

Ya hace un tiempo que estas ‘estampitas’ se mueven en algunas plataformas competencia de Whatsapp, como LINE o Telegram. La diferencia es que, ahora que la aplicación las maneja, los usuarios se han dado a elaborar sus propios ‘stickers’ consiguiendo mucha más demanda que en las plataformas mencionadas.

Alrededor de 2011, la empresa LINE fue una de las primeras en incorporar estas curiosas estampitas para poder expresarnos mejor que con un emoji o que, incluso, con las palabras. A lo largo de estos últimos años, la moda se fue difundiendo hasta que, a finales de 2018, la plataforma reina de la mensajería instantánea WhatsApp decidió incorporar los ‘stickers’ a la aplicación.

En México, estas imágenes en miniatura han supuesto un verdadero revuelo. Sacados de los famosísimos memes, principalmente de presidentes, artistas y series, ahora forman parte de nuestras manera de expresarnos diaria. ¿Quién no tiene un sticker de Peña Nieto, Drake & Josh, Club de cuervos, Bob Esponja o La familia peluche?

Foto: Archivo

Incluso se llegaron a crear grupos de WhatsApp exclusivos para enviarse el pack de stickers, los cuales en ocasiones contenían más de mil estampitas con recortes de memes, amigos, películas y series.

Foto: Archivo

El ‘boom’ también provocó la creación de aplicaciones como “Sticker Maker”, para que los creadores de los memes pudieran hacer también sus propios ‘stickers’. Si tu también quieres hacer los tuyos, checa alguna de las siguientes aplicaciones:

Stickers creador para Whatsapp

Stickers personales para Whatsapp

Sticker Maker

Estas aplicaciones son gratuitas y están disponibles desde la tienda de apps de tu celular, ya sea Android o iOS

El procedimiento para crearlos es muy sencillo:

  1. Abre la aplicación.
  2. Haz click en “crear nuevo pack de sticker” y escribe un nombre y el autor.
  3. Se creará una carpeta y debes entrar en ella. Verás varios recuadros.
  4.  Para crear tu sticker, haz click en cualquier recuadro. Automáticamente abrirá un espacio png y te preguntará si quieres tomar una foto de tu galería o de la cámara. La opción que elijas te redirigirá a la foto ya en el espacio png.
  5. Decide cómo quieres cortar el sticker y guárdalo. Este se exportará directamente a Whatsapp y ya tendrás tus stickers de memes o de imágenes.

MAA

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí