Anúnciate aquí

La acción conjunta es clave para detectar la parálisis por SGB

Foto: Especial
Foto: Especial

El Síndrome de Guillain-Barré es una enfermedad poco común, se trata de una sensación de hormigueo hasta una parálisis completa en menos de cuatro semanas Redacción Actualmente, la causa más común de parálisis flácida aguda es el Síndrome de Guillain-Barré. Caracterizada por un debilitamiento rápido que puede pasar desapercibido con alguna sensación de hormigueo o … Leer más

El Síndrome de Guillain-Barré es una enfermedad poco común, se trata de una sensación de hormigueo hasta una parálisis completa en menos de cuatro semanas

Redacción

Actualmente, la causa más común de parálisis flácida aguda es el Síndrome de Guillain-Barré. Caracterizada por un debilitamiento rápido que puede pasar desapercibido con alguna sensación de hormigueo o dolor ligero hasta una parálisis completa del cuerpo en menos de cuatro semanas, el SGB es una enfermedad poco común cuyas causas no son claras y por lo que su diagnóstico no siempre es correcto o logrado a tiempo para alcanzar una recuperación total.

Es fundamental concientizar a la sociedad, la comunidad médica y el gobierno sobre la existencia de este trastorno, labor que desempeña la Fundación Síndrome de Guillain Barré México y por lo que fue creada en el 2017.

Millennials mexicanos, los más generosos en donaciones

Su fundadora, Valentina Treviño, sobreviviente del síndrome, hizo realidad el sueño de crear una institución que acompañe a las personas afectadas por la enfermedad en México, proporcionando toda la información sobre tratamientos y diagnóstico necesaria para que los pacientes logren superar el síndrome a tiempo y sin secuelas.

A través de eventos como simposios, foros de discusión, paneles informativos, entre otros, la Fundación busca permear en las instituciones gubernamentales para lograr la inclusión y el apoyo necesarios para salvar a más personas. Gracias a la participación de empresarios socialmente responsables que se han sumado al proyecto, como Rodrigo Ruiz de Teresa y Asaf Zanzuri, socios de Balam Seguridad Privada, la Fundación ha podido otorgar sillas de ruedas, bastones y andadores, además de dar apoyos mensualmente a la Fundación para que su causa pueda continuar sus esfuerzos para concientizar sobre el SGB.

La Fundación Síndrome de Guillain Barré se desempeña con donativos, por ahora no cuenta con los recursos suficientes para cubrir los altos costos de los tratamientos, sin embargo, a través de laboratorios o de distribuidores pueden conseguirlos a un costo más accesible.

Hipertensión arterial afecta a 23 millones de mexicanos

Es un gran reto brindar apoyo a todas las personas que padecen el síndrome y para poder cumplir con cada uno de sus objetivos, es necesaria la acción conjunta, tanto de empresas comprometidas con la responsabilidad social, como Balam Seguridad Privada, Octapharma, Quimpharma y Cyber robotics, asociaciones civiles, como la CEMEFI, instituciones gubernamentales, sociedad civil y médica; concientizar es labor de todos.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí