Anúnciate aquí

Berlín se prepara para recordar tres décadas de la caída del Muro

Foto: Especial
Foto: Especial

El festejo contará con más de 100 eventos, entre ellos conciertos, visitas guiadas, muestra de películas, producciones teatrales, lecturas, talleres y mesas de discusión Notimex Con un festival de siete días de duración, la capital de Alemania recordará el próximo noviembre los 30 años de la caída del Muro de Berlín, ocurrida el 9 de … Leer más

El festejo contará con más de 100 eventos, entre ellos conciertos, visitas guiadas, muestra de películas, producciones teatrales, lecturas, talleres y mesas de discusión

Notimex

Con un festival de siete días de duración, la capital de Alemania recordará el próximo noviembre los 30 años de la caída del Muro de Berlín, ocurrida el 9 de noviembre de 1989.

Se tratará de un festival que exhiba imágenes históricas y películas en un evento en el cual participan museos, sitios históricos, instituciones educativas y grupos artísticos.

En las exhibiciones se incluye el edificio del servicio secreto de la ex-República Democrática Alemana, la Stasi, en cuya fachada se mostrarán las demandas de los berlineses de hace tres décadas para su abolición.

Vive Latino 2020 se realizará 14 y 15 de marzo

En la iglesia de Gethsemane habrá una exhibición de paneles donde se montarán imágenes y textos con el papel que ese edificio jugó hace 30 años, y se podrá escuchar el audio de entrevistas a activistas de derechos civiles.

En la céntrica avenida Kurfürstendamm se exhibirán las historias de familias berlinesas separadas por el Muro, mientras que en la plaza Schlossplat, en el centro de la ciudad, los materiales que se mostrarán se referirán a los primeros comicios libres.

La víspera del 9 de noviembre se realizarán conciertos en varios escenarios montados en sitios emblemáticos de Berlín, donde actuarán grupos y artistas relacionados con los eventos de 1989 y 1990.

En la puerta de Brandenburgo, la orquesta Staatskapelle, dirigida por Daniel Barenboim, abrirá los conciertos que serán seguidos por la presentación del DJ WestBam, que convertirá el histórico sitio en un “club nocturno europeo”, una noche que será celebrada en 27 centros nocturnos de la ciudad.

El costo del festival que irá del cuatro al 10 de noviembre, tendrá un costo de 10 millones de euros, constará de más de 100 eventos incluidos mesas de discusión, conciertos, visitas guiadas, talleres, series de películas, lecturas y producciones teatrales.

Noel Schajris vive sueño musical gracias a Instagram

Además, considerando que ya existe la primera generación de berlineses que ha nacido y crecido sin el Muro, se lanzará la aplicación MauAR para mostrarles en teléfonos inteligentes y tabletas la historia de la dividida ciudad.

La edificación del Muro comenzó el 12 de agosto de 1961 para detener la salida de berlineses de la parte oriental hacia la occidental, en el marco de la Guerra Fría que enfrentó a las potencias nucleares luego de la II Guerra Mundial, edificación que duró hasta el 9 de noviembre de 1989.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado