Anúnciate aquí

Plaza de armas se convierte en un sala de cine

Foto: Gibran Gallardo
Foto: Gibran Gallardo

Doqumenta inaugura su séptima edición con la historia ‘Familia de Media Noche’ Giovanna Cancino Se inauguró la séptima edición de Doqumenta, en la Plaza de Armas con la protección del documental “Familia de Media Noche”. Este festival inició en el 2012 con la finalidad de exhibir este tipo de género cinematográfico debido a que no … Leer más

Doqumenta inaugura su séptima edición con la historia ‘Familia de Media Noche’

Giovanna Cancino

Se inauguró la séptima edición de Doqumenta, en la Plaza de Armas con la protección del documental “Familia de Media Noche”.

Este festival inició en el 2012 con la finalidad de exhibir este tipo de género cinematográfico debido a que no es fácil de consumir, ya que no le dan espacio en las salas comerciales.

“Es un género que al estar anclado en la realidad permite la reflexión del público, debate, discutir y creer conciencia sobre algo que incide en la sociedad”, comentó en entrevista el director de Doqumenta, Aarón García.

La convocatoria de donde surgieron los 99 títulos que presentarán estuvo abierta todo un año y cerró en mayo, también se recorrieron Festivales de cine para recaudar los mejores trabajos para traerlos a Querétaro.

Prefieren filmes de Hollywood en el Día del Cine Mexicano

“Queremos mostrar la pluralidad de historias que puede reflejar el cine documental, porque la vida misma es rica en diversidad, por eso no nos cerramos a una sola línea” agregó Aarón.

En el Doqumenta se presentan tres ejes de programación: El Enfoque Fem, donde se le da voz a películas que hayan sido dirigidas por mujeres. El LGGBT, donde predomina la diversidad sexual para derribar barreras y prejuicios y Habitat, que busca hacer reflexión sobre nuestra relación con el entorno. Cada una tiene dos conversatorios para abrir diálogo con el público y un especialista en el tema.

El festival tendrá una duración de 9 días, finalizará el 24 de agosto. Durante la inauguración los asistentes disfrutaron de una producción mexicana que cuenta la historia de una familia que se gana la vida operando una ambulancia privada en la Ciudad de México y busca alzar la voz para que el estado cubra esta necesidad.

Científicos: Microplásticos vuelan hasta el Ártico

Tenemos 9 historias locales hechas por cineastas queretanos, es una oportunidad para conocer que pasa en nuestras calles, colonias y en nuestra ciudad en general de una manera entretenida, interactiva y divertida como lo hace doqumenta”, apuntó Aarón.

Para más información sobre todos los títulos que proyectarán hoy visite la página www.doqumenta.org

KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí