Anúnciate aquí

Alaska registra mes más caluroso desde que se tiene registro

Foto: AP
Foto: AP

Se registraron las temperaturas más altas desde que se comenzó a llevar el registro, en 1880. Algunos habitantes tuvieron buenas cosechas Julio fue el mes más caluroso en Alaska, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos. El hielo marítimo se derritió, los peces del estrecho de Bering nadaron en temperaturas … Leer más

Se registraron las temperaturas más altas desde que se comenzó a llevar el registro, en 1880. Algunos habitantes tuvieron buenas cosechas

Julio fue el mes más caluroso en Alaska, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.

El hielo marítimo se derritió, los peces del estrecho de Bering nadaron en temperaturas por arriba de lo normal, también lo hicieron los niños en el pueblo costero de Nome, la temporada de incendios comenzó antes y terminó después, y miles de morsas se amontonaron en la costa.

Eventos climáticos inusuales como este podrían volverse frecuentes con el calentamiento climático, dijo Brian Brettschneider, un investigador del clima en el Centro de Investigación Internacional Ártico de la Universidad Alaska Fairbanks. El estado ha pasado por “múltiples aumentos de décadas de duración” en la temperatura, dijo.

Organizan pícnic vegano en Jardines de la Hacienda

“Se ha vuelto más fácil tener esta serie de condiciones inusuales que ahora llevan a romper récords”, dijo Brettschneider.

La temperatura promedio de Alaska durante julio fue de 14,5 centígrados (58,1 Fahrenheit), que son 3 centígrados (5,4 Fahrenheit) por arriba del promedio y 0,4 centígrados (0,8 Fahrenheit) por arriba del mes previo más caluroso, julio de 2004, informó NOAA.

Anchorage, la ciudad más grande del estado, por primera vez alcanzó los 32,22 centígrados (90 Fahrenheit) el 4 de julio en el aeropuerto internacional de Anchorage Ted Stevens, superando el récord previo de 29,44 centígrados (8 Fahrenheit).

Julio ha sido el mes más caluroso en la Tierra desde que se comenzó a llevar registro en 1880, reportó el jueves la NOAA. Y un reporte de Naciones Unidas publicado hace unos días advirtió que el calentamiento global pone en riesgo el suministro de alimentos en el mundo.

Plaza de armas se convierte en un sala de cine

Sin embargo, el reciente calor de Alaska tuvo su lado bueno. La cebada y otros cultivos están listos para ser cosechados, dijo Stephen Brown del Servicio de Cooperación Extendida de la Universidad de Alaska Fairbanks.

La temporada de cultivo se extendió un mes y, si los días adicionales se convierten en la norma, ampliarán lo que puede cultivarse en el estado. Brown utilizó calor irradiado de su entrada para el auto para cultivar frutas que no suelen verse fuera de invernaderos.

“Este verano tuve una extraordinaria cosecha de tomates y jalapeños”, dijo.

AP / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado