Anúnciate aquí

Prefieren filmes de Hollywood en el Día del Cine Mexicano

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Desde hace dos años, el 15 de agosto fue instaurado como el Día Nacional del Cine Mexicano; sin embargo, la oferta fílmica capitalina es escasa Desde hace dos años, el 15 de agosto fue instaurado como el Día Nacional del Cine Mexicano; sin embargo, la oferta fílmica propia en algunos complejos cinematográficos capitalinos es escasa. … Leer más

Desde hace dos años, el 15 de agosto fue instaurado como el Día Nacional del Cine Mexicano; sin embargo, la oferta fílmica capitalina es escasa

Desde hace dos años, el 15 de agosto fue instaurado como el Día Nacional del Cine Mexicano; sin embargo, la oferta fílmica propia en algunos complejos cinematográficos capitalinos es escasa.

Las cintas Mentada de padre¿Conoces a Tomás? y La camarista son algunas de las propuestas con las que la cinematografía nacional se enfrenta en la cartelera al cine hollywoodense en su día.

Mientas que el cine extranjero estrenó las cintas Playmobil, la películaHistorias de miedo para contar en la oscuridadRápidos y furiososLa noche de las nerds”, entre otras.

Durante un recorrido realizado por Notimex por algunos complejos cinematográficos de las cadenas Cinépolis ubicados en los centros comerciales Portal San Ángel y Perisur, así como en Cinemex Cuauhtémoc y Artz, la actividad se observa de manera normal.

Algunos de los asistentes, como Carmen Martínez, de 27 años de edad, quien esta tarde acudió con su madre al cine, se inclinó por la cinta Historias de miedo para contar en la oscuridad, dirigida por André Ovredal y producida por el mexicano Guillermo del Toro.

Foto: Cuartoscuro

La joven explicó que prefirió esta película porque le gusta el género de terror y acudió este jueves al cine porque no trabajó. “No tenía conocimiento de que era Día Nacional del Cine Mexicano y a decir verdad ni pensé que existiera”.

Pero este comentario también se replicó en otros complejos cinematográficos, donde la gente se acerca a la taquilla y después de varios minutos se decide por títulos extranjeros y en otros casos por los infantiles, ya que es periodo vacacional.

Otro caso es el de Valentina Torres, quien acudió a la función de las 17:30 horas de la cinta animada La vida secreta de tus mascotas 2, que se mantiene en cartelera, luego de su estreno el pasado 9 de agosto.

Torres comentó que tampoco tenía conocimiento de que hubiera un día para celebrar el cine mexicano; sin embargo, dijo que le da gusto que se haga esto para impulsar las historias nacionales.

Indicó que tiene bastante tiempo que no acude a las salas a ver cine mexicano, “para ser exactos la última que vi fue Mirreyes vs Godinez, que se estrenó a principios de año.

Este 15 de agosto, los esfuerzos para la celebración se vertieron en proyecciones gratuitas, organizadas por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Entre los filmes destacan Asfixia, de Kenya Márquez; Ocho de cada diez, de Sergio Umansky, entre otros.

Más de cien películas serán proyectadas en diversas sedes en el marco de esta celebración, que tiene su origen el 15 de agosto de 1896, cuando Bernard y Gabriell Vayre, emisarios de los hermanos Lumiere, llevaron a cabo la primera exhibición pública de cine mudo en México en el entresuelo de la Droguería Plateros, ubicada en Plateros 9 (hoy Madero), en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Notimex / MMM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí