Anúnciate aquí

Gravity Funk lanza su primer videoclip ‘Ginebra’ en la CCC

Foto: María Morote
Foto: María Morote

La banda de Querétaro presentó el fin de semana pasado su sencillo en la Central de Cultura Compartida del Centro Histórico María Morote “Si vas a un concierto de Gravity Funk, lo primero es que seguramente vas a bailar pero también vas a encontrar otros géneros como el reggae, rock o blues, así que cuando … Leer más

La banda de Querétaro presentó el fin de semana pasado su sencillo en la Central de Cultura Compartida del Centro Histórico

María Morote

“Si vas a un concierto de Gravity Funk, lo primero es que seguramente vas a bailar pero también vas a encontrar otros géneros como el reggae, rock o blues, así que cuando vas a una tocada nuestra no sabes ni qué esperar”, explica Alejandro Ramírez, miembro de la banda queretana.

Gravity Funk nació hace cinco años con tres componentes: Jonathan León (percusiones), Alejandro Arellano (saxofón alto) y Alejandro Ramírez (guitarra). Hoy son ocho integrantes con Memo Mendoza (bajo), Domingo Arellano (batería), Diego Hernández (saxofón tenor), Mauricio Morfín (voz) y Gerardo Mosterín (teclados) y lanzaron el pasado fin de semana su primer videoclip “Ginebra”.

“Siempre estuvo la visión de una banda completa con su sección de metales y percusiones y fue lo que se trabajó”, señaló Alejandro antes de la presentación en la Central de Cultura Compartida. A pesar de la lluvia, el evento estuvo abarrotado y se bailó mucho, como ya nos tiene acostumbrados la banda de funk.

Foto: María Morote

Gravity se maneja independientemente. Ellos buscan los shows y lanzan sin intermediarios su creaciones a través de la plataforma CD Baby que distribuye música en Spotify, Apple Music, Youtube Music y Deezer.

“Es muy fácil que las disqueras quieran tomar control de la música de los artistas y por eso Gravity siempre ha buscado mantener la esencia, mostrar lo que queremos decir y tener un control de esa parte”, indicó Memo Mendoza.

Su funk ya ha hecho bailar a muchos de los animales nocturnos de la ciudad. Además de ser participantes habituales de eventos locales como el Festival de Jazz de de Querétaro o el San Juan Chela Fest; Gravity Funk ya ha tocado en Morelia, Ciudad de México, Pachuca, Puebla o Guadalajara. Ahora esperan que su nuevo video les ayude a darse a conocer a un público más amplio.

“’Ginebra’ es una canción que desde que la creamos a todos nos gustó, fluyó mucho. Es la canción más coreable o distinguible. Para seguir creciendo y darnos a conocer era necesario hacer este videoclip. Es mucha chamba darse a conocer como banda local”, explica Mauricio Morfín.

Foto: María Morote

La banda se define como hija de la escuela de James Brown y Maceo Parker y de la nueva corriente funk de Jamiroquai. Sin embargo, muchos de sus componentes tocan también en otras bandas de Querétaro como Tulkas (metal) o Motel Guazana (ska), por lo que destacan que, los que bailen su música, encontrarán fusión con otros muchos ritmos.

Sus influencias pasan por The New Mastersounds, Tower of Power, Bob Marley, Radiohead, King Crimson, Pink Floyd, Deep Purple, Metallica, Goran Bregovic, Oliver Mtukudzi o Fela Kuti. En cuanto a bandas locales que escuchar, nombran a Vanavara, Filulas Juz, Pachedub Colletive, Ok Bye, Katua, Warhol o Talullah.

Foto: María Morote

 

HABRÁ DISCO

Gravity Funk tiene ya un EP con cuatro de sus canciones, pero se encuentra en la etapa de producción del resto de temas que formarán su primer álbum que, calculan, estaría listo en unos cuatro meses. De hecho, Mau Morfín comenta que José Cheo, productor de bandas como Panteón Rococó o Manu Chao visitó a la banda hace poco con respecto a este tema.

De momento, sus canciones están disponibles en Spotify, Apple Music, Deezer y Youtube, donde también se puede ver el video “Ginebra”. Para que no te pierdas sus próximos conciertos, la voz de la banda anima a su público a seguirlos en Facebook e Instagram: “que se salgan del reguetón y escuchen cosas nuevas. Se tenía que decir y se dijo”, sentencia.

MMM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado