Anúnciate aquí

El Imperio y la República en México resuenan en Querétaro

Foto: Especial
Foto: Especial

Historiadores e investigadores tendrán un punto de encuentro durante la edición 16 del Encuentro Nacional de Historiadores del Segundo Imperio y la Restauración de la República Redacción Desde ayer y hasta el 16 de agosto, analistas, historiadores e investigadores tendrán un punto de encuentro durante la edición 16 del Encuentro Nacional de Historiadores del Segundo … Leer más

Historiadores e investigadores tendrán un punto de encuentro durante la edición 16 del Encuentro Nacional de Historiadores del Segundo Imperio y la Restauración de la República

Redacción

Desde ayer y hasta el 16 de agosto, analistas, historiadores e investigadores tendrán un punto de encuentro durante la edición 16 del Encuentro Nacional de Historiadores del Segundo Imperio y la Restauración de la República, que se realizará en el Museo de la Restauración de la República de Querétaro.

Los especialistas compartirán su trabajo y conocimiento a través de mesas de discusión, conferencias y ponencias, dando acceso al público de disfrutar de las actividades de manera gratuita, detalló Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura del estado, en conferencia de prensa.

Querétaro se alista para el Encuentro Internacional de Teatro

La jornada contará con la participación de alrededor de 30 historiadores, investigadores y especialistas que expondrán su trabajo en torno a la temática de este año: ‘Imperio y república: rupturas y continuidades’.

Precisó que, como parte de la programación, se realizará la presentación del libro: ‘Los primeros hijos de México, ensayos de la intervención francesa y Maximiliano’ de Vicente Quirarte, así como las conferencia magistrales de Rubén Ruiz Guerra, titulada ‘Dos liberalismos en pugna’; y la ponencia ‘Continuidades de dos etapas históricas: comercio, relaciones internacionales y la deuda exterior de México’ de Silvestre Villegas Revueltas.

La posibilidad de diálogo y argumentar los trabajos realizados, se dan en este tipo de foros, mencionó Edgardo Moreno en la rueda de prensa. Destacó que hoy en día, la visión de los temas se presenta de manera interdisciplinaria y multidisciplinaria, enriqueciendo los foros.

Gravity Funk lanza su primer videoclip ‘Ginebra’ en la CCC

Argumentó que todavía continúan vigentes los debates sobre la temática del evento, que a pesar de haber tenido auge en siglos pasados, continúa dando de qué hablar y este encuentro permite abrir muchas ventanas para visualizar este periodo histórico, sus rupturas y continuidades. Dijo que, a través de las ponencias y debates, salen hilos conductores entre el proyecto de nación del siglo XIX respecto al proyecto de nación actual.

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí