Anúnciate aquí

Querétaro se alista para el Encuentro Internacional de Teatro

Foto: Especial
Foto: Especial

Se ofrecerán puestas en escena, presentaciones de danza y ‘performance’; así como conversatorios, conferencias y talleres abiertos a todo el público Visualizado como un espacio de encuentro para la generación de públicos y nuevas posibilidades escénicas, la edición 14 del Encuentro Internacional de Teatro, Alternativas e Investigación (ETAI) tendrá lugar en el estado de Querétaro … Leer más

Se ofrecerán puestas en escena, presentaciones de danza y ‘performance’; así como conversatorios, conferencias y talleres abiertos a todo el público

Visualizado como un espacio de encuentro para la generación de públicos y nuevas posibilidades escénicas, la edición 14 del Encuentro Internacional de Teatro, Alternativas e Investigación (ETAI) tendrá lugar en el estado de Querétaro del 15 al 29 de agosto, anunciaron autoridades de Cultura de la entidad.

Conoce el misticismo que alberga Uxmal

El objetivo principal de la nueva edición del festival será la vinculación realizada entre agrupaciones internacionales para la difusión y promoción de las propuestas escénicas locales, nacionales e internacionales invitadas, así como apoyar la formación de público y artistas.

Como parte de la programación, se ofrecerán puestas en escena,  presentaciones de danza, teatro y ‘performance’; así como conversatorios, conferencias y talleres abiertos al público que esté interesado en las artes escénicas, que habrán de realizarse en foros de Querétaro, Celaya, León, Zacatecas y Tlaquepaque.

El festival ETAI contará con tres formatos distintos: el primero es la plataforma de exhibición, formación e intercambio, donde a través de diferentes estrategias se busca el acercamiento del público a la obra; mientras que el segundo es el espacio de formación dirigido a la comunidad escénica y público general que desee tener un acercamiento a las distintas formas de creación.

Hay crisis en Corredor Seco de Centroamérica por cambio climático

El tercer formato será un foro de intercambio por medio de conversatorios y conferencias en torno a las puestas en escena, que posibilitarán el acercamiento a la experiencia escénica. Este año, Argentina, Brasil, Francia, España y Colombia se suman a la cartelera internacional, así como el regreso de la sedes en los estado de Jalisco y Zacatecas.

El encuentro tendrá la colaboración del Foro Cineteatro Arzá de Amealco y el Centro Cultural La Pirámide, así como de la Agencia Cultural La Cáscara, Factotum Escena, Colectivo Alebrije y Proyecto PUMM.

Redacción/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí