Anúnciate aquí

Inauguran Semana de Cine Alemán

Foto: Especial
Foto: Especial

Se proyectarán 17 filmes del 7 al 18 de agosto en diversas salas de la Ciudad de México; posteriormente, la muestra viajará a otras ciudades del país Notimex Fue inaugurada la edición 18 de la Semana de Cine Alemán con la presentación de la película ‘Argol-La tragedia del poder’. Se exhibirán 17 filmes de reciente … Leer más

Se proyectarán 17 filmes del 7 al 18 de agosto en diversas salas de la Ciudad de México; posteriormente, la muestra viajará a otras ciudades del país

Notimex

Fue inaugurada la edición 18 de la Semana de Cine Alemán con la presentación de la película ‘Argol-La tragedia del poder’. Se exhibirán 17 filmes de reciente producción del 7 al 18 de agosto en diversas sedes de la Ciudad de México.

La coordinadora cultural del Goethe-Institut Mexiko, Jenny Mügel, señaló que desde hace 18 años la evolución del cine alemán está presente en las salas mexicanas, a través de un ciclo que atrae la preferencia del público.

‘Garfield’ regresará a la TV con nuevas travesuras

Las películas que se proyectarán fueron elegidas de entre los más importantes festivales de cine alemán: la Berlinale, el Filmfestival Max Ophüls Preis, el Filmfest München, el Dok Leipzig y los Hofer Filmtage, con dos filmes para niños, así como documentales y cintas experimentales para público de todo tipo.

Entre las sedes que ocupará la edición 18 de la Semana de Cine Alemán se encuentran la Cineteca Nacional, Cinépolis Diana y Perisur, la Casa del Cine, así como el propio el Goethe-Institut, además que habrá una retrospectiva.

Deforestación en Amazonia, más de dos mil kilómetros cuadrados en julio

Una vez terminadas las presentaciones, la muestra viajará a Guadalajara y Monterrey, para dar paso luego a una selección hasta finales de año en diferentes ciudades como San Luis Potosí, Guanajuato, Playa del Carmen y Pachuca.

Nos alegra enormemente que los cinéfilos mexicanos puedan disfrutar de la más reciente película de Caroline Link (única directora alemana premiada con un Oscar), ‘Todo sobre mí’, que logró la mayor audiencia en el país germano el año pasado”, expresó Jenny Mügel.

También regresa a la Semana de Cine Alemán el director Sven Taddicken con su más reciente película ‘La pareja más bella’, así como la nueva cinta de Andreas Dresen, ‘Gundermann’, ganadora del Premio Alemán de Cine 2019 en seis categorías, entre ellas Mejor Película y Mejor Dirección.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí