Anúnciate aquí

Deforestación en Amazonia, más de dos mil kilómetros cuadrados en julio

Foto: AP.
Foto: AP.

El territorio amazónico incluye parte de Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y Guyana Francesa. El área deforestada del Amazonas abarcó dos mil 254 kilómetros cuadrados en julio, es decir más de un tercio del total de la  deforestación en el último año, de seis mil 833 kilómetros cuadrados, informaron fuentes oficiales. De acuerdo … Leer más

El territorio amazónico incluye parte de Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y Guyana Francesa.

El área deforestada del Amazonas abarcó dos mil 254 kilómetros cuadrados en julio, es decir más de un tercio del total de la  deforestación en el último año, de seis mil 833 kilómetros cuadrados, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con datos del sistema de detección de deforestación legal amazónica en tiempo real (Deter), dependiente del Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE), que supervisa las acciones de deforestación, el volumen entre agosto de 2018 y julio de 2019 supera en 33 por ciento la deforestación medida en los 12 meses anteriores.

Señaló que para evitar distorsiones, los números consideran solo las tres categorías de corte de vegetación que el gobierno mismo identifica como deforestación efectiva: deforestación con suelo expuesto, deforestación con vegetación y minería.

Un mundo fatigado: imágenes del cambio climático

El INPE indicó el mes pasado que la deforestación de la Amazonia creció en 60 por ciento en junio, en comparación con el mismo mes de 2018, lo que representó 762.3 kilómetros cuadrados, que equivale a dos veces el municipio de Belo Horizonte, Brasil.

En ese entonces dijo que existía una acelerada deforestación en esa zona del mundo, ya que en junio de 2018 la deforestación fue de 488.4 kilómetros cuadrados.

El informe publicado en la prensa local refirió que “en el acumulado de 2019, Brasil vio una reducción de aproximadamente 1.5 veces el territorio de la ciudad de Sao Paulo, dos mil 273.6 kilómetros cuadrados, es el peor registro desde 2016”.

‘Si se llegó a la luna, se puede resolver el cambio climático’

Refirió que dentro de la comparación que se realiza cada mes, los datos mostraban una estabilidad en el primer trimestre del año, pero de abril a mayo, la deforestación dio un salto, de 247.2 kilómetros cuadrados a 735.8 kilómetros cuadrados de bosque destruido.

Con información de Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado