Anúnciate aquí

300 creadores presumen lo hecho en casa

Fotos: Gibrán Gallardo
Fotos: Gibrán Gallardo

La marca Auténtica Artesanías Queretanas se ofertará en Punto México durante todo el mes, 11 municipios de Querétaro ponen a la venta sus artesanias Giovanna Cancino   Punto México nació hace dos años en Querétaro, con el objetivo de dar a conocer los productos hechos en casa y ya ha recibido más de 46 mil visitas. … Leer más

La marca Auténtica Artesanías Queretanas se ofertará en Punto México durante todo el mes, 11 municipios de Querétaro ponen a la venta sus artesanias

Giovanna Cancino  

Punto México nació hace dos años en Querétaro, con el objetivo de dar a conocer los productos hechos en casa y ya ha recibido más de 46 mil visitas.

La marca Auténtica Artesanía Queretana, ya exhibe sus piezas en Punto México, un espacio que promueve trabajos hechos cien por ciento por manos queretanas, ubicado en la calle Pasteur número 4 en la colonia centro y estarán todo el mes de agosto.

Esta marca entró al mercado gracias a un proyecto que se gestionó a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en la que se han beneficiado a 300 artesanos de 11 municipios de Querétaro. El objetivo fue rescatar las técnicas tradicionales y brindarles apoyo en su cadena de producción para lograr nuevos diseños y colores, así como la sustitución de materiales para elevar la calidad de sus trabajos.

Rehabilitan Casa de las Artesanías de Corregidora

Son piezas con acabados magníficos hechos a base de alfarería, cerámica, fibras vegetales, lana, material con el que se rescató el teñido natural, detallado de bordado con iconografía típica del estado plasmado en linos, tallado de madera y diseños de mimbre.

Entre las piezas se ofertan juegos de cerámica de Expreso, con decorados limpios, trabajos hechos con mimbre, cojines tejidos de lana, piezas talladas en madera, figuras de cerámica entre otros.

En el corte de listón estuvieron presentes la directora de la Casa de las Artesanías Queretanas, Karina Trejo, la Directora de Promoción de la Secretaría de Turismo, Halina Gama Arriaga y el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, José Antonio Pérez Cabrera, quien agradeció el espacio para promover la marca Auténtica Artesanía Queretana.

Agradecemos a Punto México por el espacio a nuestros artesanos, a quienes hemos apoyado en temas de diseño, para que este sea cada vez más sofisticado, en producción, para que haya más volumen en piezas y puedan ofrecer productos a otros mercados a precios más atractivos”, comentó José Antonio Pérez.

Inauguran ‘Casa Queretana de las Artesanías’ en Punto México

Por su parte, Halina Gama destacó que además del beneficio de promover los trabajos de los artesanos, estos también se benefician al generar ventas, obtener una mejor posición en el mercado, así como alianzas con empresarios en ramas como la hotelera o restaurantera, en caso de que soliciten algunos de sus trabajos en volúmenes grandes.

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí