Anúnciate aquí

Enamórate de Tequila, la tierra del ‘oro azul’

Foto: Especial
Foto: Especial

Conoce la historia que está detrás de esta emblemática bebida mexicana y su elaboración Giovanna Cancino Tequila, Jalisco, es considerado Pueblo Mágico desde el 2006, ¿la razón? Porque es considerado la tierra del ‘oro azul’ y uno de los mejores sitios en donde los cultivos de agave predominan en su paisa, además de que está … Leer más

Conoce la historia que está detrás de esta emblemática bebida mexicana y su elaboración

Giovanna Cancino

Tequila, Jalisco, es considerado Pueblo Mágico desde el 2006, ¿la razón? Porque es considerado la tierra del ‘oro azul’ y uno de los mejores sitios en donde los cultivos de agave predominan en su paisa, además de que está muy bien cobijado por el volcán de Tequila y el cañón del Río Grande.

Su nombre podría ya decirlo todo, pero no, este lugar es más que su producción de destilado ya que alberga una cultura llena de historia a través de sus haciendas tequileras, sus paisajes azules que se impregnan de rojo con cada puesta de sol y su aroma dulce que enamora al adueñarse de los sentidos de cada uno de sus visitantes, cuando perciben el suave olor del agave cocido que se escapa de los hornos para atraparlos con su magia.

¿Qué hacer en Tequila?

Paseo en tren

Vive una gran experiencia en movimiento al abordar el tren José Cuervo Express desde la estación de tren de Guadalajara, podrás contemplar el horizonte de sembradíos color azul verdoso sobre las colinas, mientras disfrutas margaritas de diferentes sabores al son del mariachi.

Cerveza, un lujo excesivo si continúa el cambio climático

Recorre las destilerías

En las destilerías descubrirás cómo transformar piñas de agave en el tequila, verás el funcionamiento de los hornos, cómo obtienen de agave su néctar, luego como se extraen sus jugos para fermentar para después destilarlos en alambiques y proceder a la destilación y así la bebida sea puesta en barricas de roble.

Prueba, prueba y prueba

Encontrarás un sinfín de catas de tequila que no sabrás por cual iniciar, si con el blanco, reposado o añejo para saborear una bebida, suave, brioso o afable, sin duda su sabor de conquistará.

SeJuve abre convocatoria para la primera edición del Concurso Literario 2019

Cabalga con estilo  

¿Qué tal un recorrido al son de los pasos de un caballo sobre pasadizos afilados de hojas de agave?, pues en Tequila podrás hacerlo teniendo al centro al imponente volcán. Por si fuera poco, aprenderás de los hombres del jimador el oficio que realizan con pies y manos en las cosechas de agaves maduros. Podrás tomar la coa y sentir su filo al cortar las hojas de agave. Finalmente beberás desde el cuerno de bovino recortado y ahuecado un trago de tequila.

¿Te arrepientes de tu tatuaje? Consejos para eliminarlo

Sitios para visitar

Hay lugares donde tendrás que hacer una parada obligada como el Templo de la Purísima, la Capilla del Calvario, el Palacio Municipal que cuenta con una pintura que plasma el surgimiento del tequila a partir de un rayo caído en una planta de agave. Si te gusta el ámbito cultural, tienes que conocer el Museo Nacional del Tequila, dedicado a la parte histórica del pueblo, está ubicado en una casona del siglo XVIII en sus salas muestran el pasaje de la bebida en la época prehispánica y colonial.

MAA

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí