Foto: especial

México, país privilegiado para el turismo de naturaleza Conanp

México es uno e los siete países más visitados del mundo debido a la gran diversidad con la que cuenta y la variedad de ecosistemas que existen en la región

México figura “en un sitio privilegiado para la práctica del turismo de naturaleza, debido a la variedad de ecosistemas que alberga, desde experiencias de la alta montaña hasta mar abierto”, dijo hoy La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Añadió que México es uno de los siete países más visitados del mundo y aparece entre los 17 más reconocidos como megadiversos.

Miniserie “Chernobyl” impulsa “turismo atómico” en Lituania

El país alberga más del 10 por ciento de las especies del mundo en su territorio, destacó el organismo en un comunicado.

De igual forma, posee 182 Áreas Naturales Protegidas (ANP) federales y 100 de ellas tienen espacios para la práctica del turismo de naturaleza, además de reunir condiciones de seguridad e infraestructura que permiten practicar actividades variadas como caminatas, buceo, bicicleta de montaña, paseos en lancha, jornadas de educación ambiental y observación de fauna.

Turismo de negocios representa 53 % de los visitantes

La riqueza de la geografía mexicana explica el mayor número de registro en las ANP con vocación turística, desde la observación de flora y fauna, caminata, senderismo interpretativo, paseos en lancha, pesca recreativa, fotografía rural, talleres de educación ambiental, kayakismo, ciclismo de montaña y snorkel.

Detalló que algunas de las ANP que cuentan con potencial para ser visitadas sin impacto negativo a los ecosistemas son los parques nacionales de Islas Marietas (Nayarit), Lagunas de Montebello (Chiapas), Grutas de Cacahuamilpa (Guerrero) Cascada de Bassaseachic (Chihuahua).

Notimex / KO





Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de


/* ]]> */