Anúnciate aquí

México logra ahorro en tratamientos para la hepatitis C

Foto: Especial
Foto: Especial

México es el primer país de América Latina comprometido con la eliminación de la hepatitis C en 2030 Notimex México es el primer país de América Latina comprometido con la eliminación de la hepatitis C en 2030, para lo cual tiene un nuevo tratamiento con medicamentos más efectivos y logró un ahorro de 48 por … Leer más

México es el primer país de América Latina comprometido con la eliminación de la hepatitis C en 2030

Notimex

México es el primer país de América Latina comprometido con la eliminación de la hepatitis C en 2030, para lo cual tiene un nuevo tratamiento con medicamentos más efectivos y logró un ahorro de 48 por ciento en la compra de tratamientos.

Funcionarios de las secretarías de Salud (SS) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informaron que en México hay 450 mil 600 personas con el virus de la hepatitis C, enfermedad que causa alrededor de 25 por ciento de los casos de cirrosis hepática y cáncer de hígado.

El 14 de junio habrá campaña de donación altruista de sangre

El director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, David Kershenobich, explicó que el tratamiento con estos nuevos medicamentos es muy sencillo, pues solo se requiere una tableta al día por 12 semanas, sin relación con la ingesta o no de medicamento, ni requiere de cadena fría, lo que permite diseñar estrategias de microeliminación.

A su vez, la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Raquel Buenrostro, expuso que en 2018, el Gobierno federal tenía tratamientos para la hepatitis C de 148 mil pesos por persona, para atender a 5 mil pacientes, lo que significaba un costo de 750 millones de pesos.

Querétaro trabaja para garantizar atención de salud

Indicó que logró un ahorro de 48 por ciento si se tiene menos de 13 mil 500 pacientes, pero a partir de esa cifra, todos los pacientes entran gratis.

Detalló que con el nuevo precio para 5 mil pacientes, el ahorro es de aproximadamente 360 millones de pesos, recursos que se invertirán para aumentar a la población en tratamiento a un total de 13 mil 500 pacientes.

  • El ahorro es de aproximadamente 360 millones de pesos.

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado