Anúnciate aquí

La población de tigres en India sube a casi 3 mil ejemplares

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La población de tigres aumentó desde el último conteo luego que se implementaras medidas de conservación y cuidado de los tigres en India La población de tigres en la India ha crecido a casi 3.000 ejemplares, lo que convierte al país en uno de los hábitats más seguros para el amenazado animal. Se trata de … Leer más

La población de tigres aumentó desde el último conteo luego que se implementaras medidas de conservación y cuidado de los tigres en India

La población de tigres en la India ha crecido a casi 3.000 ejemplares, lo que convierte al país en uno de los hábitats más seguros para el amenazado animal.

Se trata de un “logro histórico” para India, ya que la población del gran felino había caído a 1.400 animales hace 14 o 15 años, señaló el lunes el primer ministro, Narendra Modi, al presentar el censo de tigres de 2018.

Plantación masiva de árboles dañaría ecosistemas completos

India estima su población de tigres cada cuatro años. El último conteo, de 2014, registraba 2.226 animales.

El tigre es el animal nacional de India y está clasificado como en peligro por la Ley de Protección a la Fauna Salvaje.

El conflicto humano con los tigres ha ido creciendo desde la década de 1970, cuando India inició un programa de conservación de tigres que estableció santuarios en parques nacionales e ilegalizó matar a estos animales.

Círculo polar ártico sufre los estragos del calor extremo

Belinda Wright, fundadora de la Wildlife Protection Society of India, con sede en Nueva Delhi, dijo que India debe estar muy orgullosa de su logro, ya que el último censo incluyó una investigación más grande y a fondo sobre la población de tigres de las realizadas hasta ahora.

“Pero aún queda mucho para asegurar un futuro a largo plazo para los tigres en libertad”, advirtió, añadiendo que el conflicto entre tigres y humanos es uno de los mayores retos de conservación en un país con tanta población como India.

AP / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí