Anúnciate aquí

Especialistas del IMSS atienden trastornos de diferenciación sexual

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Existen personas a las que no se les puede distinguir un género. Para ofrecer una expectativa de tratamiento, manejo y acompañamiento en aquellos niños y adolescentes que nacieron con genitales ambiguos y a quienes no se puede establecer su género, desde hace más de 20 años la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital … Leer más

Existen personas a las que no se les puede distinguir un género.

Para ofrecer una expectativa de tratamiento, manejo y acompañamiento en aquellos niños y adolescentes que nacieron con genitales ambiguos y a quienes no se puede establecer su género, desde hace más de 20 años la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, cuenta con una Clínica de Enfermedades de Diferenciación Sexual.

Insectos, una posible alternativa alimentaria para el futuro

El doctor Salvador Cuevas Villegas, jefe del Servicio de Urología Pediátrica, informó que los trastornos de diferenciación sexual se presentan con cierta frecuencia. Cifras mundiales indican que uno de cada 100-200 niños es intersexual y uno de cada mil-2 mil niños nace con genitales ambiguos.

Destacó que la Clínica de Enfermedades de Diferenciación Sexual está conformada por un equipo de especialistas: urólogo pediatra, genética médica, endocrinología pediátrica, radiología, pediatría, higiene mental y trabajo social.

Las colillas de cigarro mermarían el crecimiento

Explicó que cada uno de ellos ofrece expectativas, apoyo y acompañamiento a estos pacientes, a los padres y familiares más cercanos para que comprendan que la persona intersexual o con genitales ambiguos es un ser humano con todo el potencial y derechos como cualquier persona.

El doctor Cuevas Villegas comentó que no se sabe cuál es la causA ni qué detonó esta ambigüedad de genitales. Lo ideal en este tipo de pacientes, indicó, es que el trastorno se detecte de manera temprana, derivar al menor a un segundo o tercer nivel de atención, donde el especialista determine que esos órganos reproductores sí son ambiguos y así reciba una atención integral.

Redacción/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado