Anúnciate aquí

Alistan la séptima edición del Festival Internacional de Danza CIOFF

Foto: Especial
Foto: Especial

Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar la cultura de Chile, Perú, El Salvador, Nicaragua y Ecuador en eventos gratuitos que darán un impulso importante a la cultura El séptimo Festival Internacional de Danza CIOFF 2019 en Guanajuato tendrá como sede oficial el municipio de San José Iturbide. El evento que se realizará del 30 … Leer más

Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar la cultura de Chile, Perú, El Salvador, Nicaragua y Ecuador en eventos gratuitos que darán un impulso importante a la cultura

El séptimo Festival Internacional de Danza CIOFF 2019 en Guanajuato tendrá como sede oficial el municipio de San José Iturbide. El evento que se realizará del 30 de julio al 4 de agosto es un avistamiento cultural a Chile, Perú, El Salvador, Nicaragua y Ecuador.

Por siete años consecutivos, San José de Iturbide recibirá a agrupaciones artísticas internacionales que permitirán, a través de su espectáculo y actividades, adentrarse a las artes populares como la danza, la música, las artesanías y los juegos tradicionales.

Francés quiere cruzar Canal de la Mancha en aerodeslizador

Bajo este marco, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar la cultura de Chile, Perú, El Salvador, Nicaragua y Ecuador en eventos gratuitos que darán un impulso importante a la cultura.

Este año, San José Iturbide albergará a cinco agrupaciones de talla internacional provenientes de Sudamérica y Centroamérica, así como de agrupaciones locales y regionales con el objetivo de presentarle a la ciudadanía un evento de gran calidad y mostrar el Patrimonio Cultural Inmaterial de los pueblos del mundo, al igual que contribuir en el cumplimiento de los objetivos de CIOFF y la UNESCO en la diseminación y protección de las culturas tradicionales y promover el entendimiento mutuo y la paz en el mundo. Estos eventos gratuitos tendrán lugar el Auditorio Municipal de San José Iturbide.

Así se ven las personas cuando son espantadas en una ‘casita…

El Festival Internacional CIOFF 2019 se realizará en forma simultánea en diversos municipios del estado, principalmente del noreste.

Cada año este festival incrementa sus asistentes, pues comenzó en 2013 con aproximadamente 500 personas. Para esta edición se esperan 10 mil. Como ya es tradición en este festival, las agrupaciones estarán acompañadas por música en vivo para acompañar sus actuaciones.

Redacción/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado