Anúnciate aquí

Llevarán testimonios sobre desapariciones al Hay Festival Querétaro

La activista Brenda Ivonne Rangel llevará su testimonio por desapariciones forzadas al Hay Festival Querétaro 2019 La fundadora de la Organización Desaparecidos Justicia en el Estado de Querétaro señaló que lo más preocupante es que lo ocurrido en los dos últimos sexenios comience a ser asimilado como algo normal y cotidiano. “Cuando la gente comienza … Leer más

La activista Brenda Ivonne Rangel llevará su testimonio por desapariciones forzadas al Hay Festival Querétaro 2019

La fundadora de la Organización Desaparecidos Justicia en el Estado de Querétaro señaló que lo más preocupante es que lo ocurrido en los dos últimos sexenios comience a ser asimilado como algo normal y cotidiano.

“Cuando la gente comienza a aceptar que en México es común y normal la desaparición de personas y la inoperancia de las autoridades, la situación se ha convertido en algo más que preocupante”, puntualizó.

Puso como ejemplo el caso de su hermano Héctor, desaparecido el 10 de noviembre de 2009, que hasta la fecha no ha sido resuelto y ni siquiera ha habido respuestas eficaces y contundentes por parte de las autoridades.

“Cualquier foro será idóneo para alzar la voz por nuestros familiares desaparecidos, como será el caso de Hay Festival, a celebrarse en septiembre, donde intelectuales de México y otros países conocerán de viva voz la realidad del país en los dos últimos sexenios”, hizo hincapié.

Brenda Ivonne Rangel estará junto con el actor Diego Luna en la presentación del documental “Sin tregua”, que aborda precisamente el problema de la desaparición forzada en México.

El documental hace un recorrido por este fenómeno a partir del testimonio de seis mujeres que narran el infernal periplo que han tenido que recorrer, a partir de la súbita desaparición de su familiar.

La proyección estará seguida por una conversación entre Diego Luna, la propia Brenda Ivonne Rangel y Diego Rabasa, director del documental.

Patrimonio de la Humanidad es la casa del Hay Festival

Notimex/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado