El videojuego que juegan los ingenieros de la NASA

Foto: Especial

¡Dale clic en favoritos de Google News!

Mas noticias del AM en Google



El creador del videojuego brinda un consejo a todas las personas que quieren unirse a la industria: la única forma de que funcione es sentarse y ponerse a trabajar

“Igual a ellos les gusta” comenta animado en entrevista para Notimex Felipe Falanghe, creador y desarrollador de Kerbal. Nacido en Sao Paolo, Brasil, estudió diseño de videojuegos y se mudó a México en 2010.

Terminada su carrera, Felipe viajó para quedarse definitivamente y fue contratado por la empresa de marketing mexicana, SQUAD. Su tarea era hacer animaciones e instalaciones interactivas, pero rápidamente se dio cuenta que no era lo suyo.

“El problema es que yo odio el marketing, pero así, mucho, me estaba matando”, comenta mientras ríe discretamente.

«El Rey León» de acción real, el mejor estreno de la historia en julio

Para no perder a tan valioso integrante del equipo, SQUAD le propuso un trato: si permanecía un mes más en su puesto, lo apoyarían en el videojuego que quería hacer. La decisión de quedarse en SQUAD desembocaría en una de las historias más increíbles en la industria de los videojuegos en Latinoamérica.

Ascenso estrepitoso

Kerbal Space Program es esencialmente un simulador de programas espaciales. La simulación es completa, desde el financiamiento e investigación de tecnologías, hasta lanzar (y perder en el espacio) naves diseñadas enteramente por el jugador. Los sistemas de órbita, la fuerza gravitatoria de los planetas, el estrés que sufren las partes de la nave por la potencia del motor, todo es calculado y simulado por el juego.

Según la página oficial de estadísticas de Steam, Kerbal Space Program es uno de los cien videojuegos más jugados actualmente. La página steam charts ubica su pico de jugadores en 19 mil 079 en abril de 2015. En 2018, con ayuda de Take Two Interactive, conquistó las consolas al llegar al PS4 y Xbox one.

Cinco de cada 10 mexicanos padecen calvicie, trastorno genético sin cura

Cooperación inesperada

Space Program recibió una mención de la NASA; “Oye @KerbalSpaceP, ¿te interesa explorar un asteroide con nosotros? ¡Ve el plan aquí!”. Nadie en el equipo pensó que esto era una verdadera invitación para cooperar y simular una misión real que consistía en acercarse a asteroides y desviarlos.

En la página de noticias oficiales de la NASA incluso admiten que sus empleados juegan Kerbal Space Program y han intentado recrear misiones históricas como la de Apolo. El titular asociado de comunicaciones de la NASA, expresó que la oportunidad de colaborar con la empresa mexicana SQUAD puede “ayudar a despertar en interés de futuros exploradores en tecnologías de nueva generación y la exploración del espacio profundo”.

Kenia lanza la planta de energía eólica más grande de África

Ejemplo inspirador

Es claro que la industria de los videojuegos en Latinoamérica está apenas desarrollándose, pero el ejemplo de Felipe y de todo el equipo en SQUAD es una gran historia de triunfo para todos los jóvenes que quieren unirse a la industria de los videojuegos, pero están paralizados por el colosal desafío.

El consejo que nos comparte Felipe es “empezar a hacerlo, si tienes una idea de alguna manera encuentra tiempo o de empezar a hacerlo si vas tocando de puerta en puerta buscando a alguien que te de el chance de hacerlo, nadie te va a escuchar porque eso es lo que todos están esperando, que alguien les de la oportunidad, eso no funciona, la única manera de que las cosas empiecen a funcionar es sentarse y empezar a trabajar”.

Notimex / KO




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */