AM Querétaro

Foto: archivo

Usar etanol en gasolina podría disminuir contaminantes y precio

Por favor, da clic en el botón favorito de Google News



El etanol puede utilizarse como oxigenante en los combustibles, con lo cual las emisiones contaminantes pueden disminuir de manera notable

Una forma de disminuir el precio de las gasolinas en el país hasta en dos pesos por litro y reducir en casi 40 por ciento las emisiones de contaminantes es la introducción de etanol como oxigenante en el combustible, afirmó la Asociación Mexicana para la Movilidad Sustentable (AMMS).

Hacienda incrementa estímulos fiscales para gasolinas

El organismo aseguró que sustituir el MTBE, que actualmente se usa como oxigenante, por etanol que se produce de la caña y el sorgo principalmente en México, tendrá como resultado una gasolina más limpia y barata.

El presidente y el vicepresidente de la AMMS, Stephan Witting Zepeda y Jorge Lerdo de Tejada, respectivamente, señalaron que pese a que la norma para el uso de etanol en gasolinas ya está aprobada, aún hay incertidumbre para la inversión en plantas de ese compuesto para combustible.

Aumento de temperatura global causaría fenómenos naturales más violentos

Hace unos 70 años cuando se empezaron a elevar los niveles de contaminación en algunos países, se empezaron a hacer mediciones de contaminantes de los vehículos y se descubrió que éstos son hidrocarburos componentes de la gasolina que no terminaban de combustionar en el motor.

Notimex / KO


“Paul



“TEDx
. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */