Anúnciate aquí

Dan vida a la danza de ‘La Chana’ en el Festival Ibérica

Foto: Francisco Roblero
Foto: Francisco Roblero

Se ofreció un homenaje a la bailaora Antonia Santiago Amador en el Teatro metropolitano a cargo de Sergio de Lope, José Galán y Nazaret Reyes Giovanna Cancino La Gala Multiestelar de Flamenco que se realizó como parte del Festival Ibérica Contemporánea 2019, ofreció un homenaje a la bailaora Antonia Santiago Amador, mejor conocida como ‘La … Leer más

Se ofreció un homenaje a la bailaora Antonia Santiago Amador en el Teatro metropolitano a cargo de Sergio de Lope, José Galán y Nazaret Reyes

Giovanna Cancino

La Gala Multiestelar de Flamenco que se realizó como parte del Festival Ibérica Contemporánea 2019, ofreció un homenaje a la bailaora Antonia Santiago Amador, mejor conocida como ‘La Chana’, el cual estuvo a cargo de los artistas Sergio de Lope, José Galán y Nazaret Reyes.

Arte, Moda y baile flamenco presentes en Festival Ibérica

La originaria de Barcelona, de 73 años de edad, destacó en el mundo de la danza española por darle vida al compás de sus pasos improvisados ejecutados con gran personalidad. Aprendió a bailar sobre dos ladrillos a escondidas de sus padres y debutó profesionalmente a los 14 años de edad.

Sergio de Lope, acompañado de Javier Rabadán, Juan Fe Pérez, David Caro y Matías López, salieron al escenario con ‘Madre Tierra’ (‘Nana’), la cual fue interpretada al son de la flauta de Sergio, seguida de ‘Ser de Luz’ (‘Gatorrín’) con el que mostró entrega y animó más al público.

Entregan becas a mejores propuestas de danza en Festival Ibérica

Después deleitó con ‘Rercuerdo a Enrique’ (‘Seguriya’) al ritmo del saxofón, dando así dinamismo al espectáculo, posteriormente se regresó a la flauta con la pieza ‘Churretillos’ (‘Fandangos’), la cual robó aplausos a los asistentes.

Para el último número de su intervención, ‘Canasteras’ (‘Bulerías’) sorprendió la aparición del bailaor Pedro Córdoba, quien con su zapateo de flamenco apasionado puso el broche de oro al final.

Luego fue turno de José Galán, quien con una vestimenta estilo vaquera regaló una presentación de flamenco al ritmo de ‘Soleá’, ‘Martinete’, ‘Bulerías’ y ‘Fandango’, y demostró la garra con la que ‘La Chana’ enfrentó siempre la vida sin miedo a la muerte ni mucho menos a quedar en una silla.

#Galería: El arte de Ramsés de la Cruz en Festival Ibérica

Para la parte final, Nazarete Reyes salió ataviada en un vestido verde esmeralda, acompañada de los músicos David Caro, Antonio Campos y Diego Amador, para hacer gozar en el escenario con sus pasos al ritmo de ‘Soleá por Bulerías’, ‘Musical’ y ‘Seguiriya’.

KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado