Anúnciate aquí

India investiga causas de la cancelación de la misión lunar

Foto: AP
Foto: AP

La misión lunar estaba lista para despegar, sin embargo un obstáculo técnico que no ha sido dado a conocer impidió que se concretara. La organización espacial de la India examinaba el lunes el obstáculo técnico que obligó a cancelar el lanzamiento de la segunda misión del país a la luna, dijo un funcionario. La Organización … Leer más

La misión lunar estaba lista para despegar, sin embargo un obstáculo técnico que no ha sido dado a conocer impidió que se concretara.

La organización espacial de la India examinaba el lunes el obstáculo técnico que obligó a cancelar el lanzamiento de la segunda misión del país a la luna, dijo un funcionario.

La Organización de Investigación Espacial suspendió la misión Chandrayaan-2 poco antes del despegue el lunes temprano cuando se observó un “obstáculo técnico” en el lanzador de cohetes.

Interponen amparos para que Guatemala no se convierta en tercer país seguro

Vivek Singh, director de medios de la organización espacial, dijo que deberán poder elegir una nueva fecha de lanzamiento en unos días. Se negó a entrar en detalles.

Chandrayaan, “nave lunar” en sánscrito, está diseñada para un aterrizaje suave en el polo sur lunar y enviar un vehículo para explorar depósitos de agua confirmados por una misión espacial india anterior.

Miembros de la Unión Europea piden mantener el acuerdo nuclear

Pallava Bagla, editor científico del canal de noticias New Delhi Television, dijo que las ventanas de lanzamiento deben cumplir con varios criterios técnicos y que podrían pasar semanas o meses hasta tener una nueva fecha.

También dijo en su canal que el cohete y el satélite estaban a salvo, y que el hidrógeno líquido y el oxígeno líquido _ambos altamente inflamables_ fueron removidos del cohete.

Israel anunció que lanzará un ataque contra Jezbolá si se ve…

Los detalles completos de lo que salió mal estarán disponibles cuando los científicos puedan acceder al cohete y después de que se lleve a cabo un análisis completo, dijo.

AP / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí