Anúnciate aquí

Aumento de temperatura global causaría fenómenos naturales más violentos

Calentamiento global/ Foto: NYT
Calentamiento global/ Foto: NYT

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) señaló que si la temperatura global continua en incremento, el planeta experimentará fenómenos naturales cada vez más violentos como huracanes, tornados, sequías e inundaciones. El centro del Instituto Politécnico Nacional (IPN) precisó en su portal de Internet, que en las últimas décadas las actividades humanas han … Leer más

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) señaló que si la temperatura global continua en incremento, el planeta experimentará fenómenos naturales cada vez más violentos como huracanes, tornados, sequías e inundaciones.

El centro del Instituto Politécnico Nacional (IPN) precisó en su portal de Internet, que en las últimas décadas las actividades humanas han intensificado la quema de combustibles fósiles, lo cual provoca un acelerado incremento de los gases de efecto invernadero.

Tiburones, en riesgo de desaparecer en el mediterráneo

También el comportamiento anómalo del clima se debe al calentamiento global que provoca fenómenos meteorológicos como huracanes y ciclones de mayor intensidad, además de periodos de sequía más prolongados.

Otra afectación al planeta es el derretimiento de hielo de glaciares y casquetes polares ha sido una constante en los últimos años, lo que provoca la elevación del nivel del mar en las costas.

Biodiversidad en México en crisis por intereses equivocados

Según el Cinvestav, esto pone en peligro la vida de varias especies, incluyendo a los seres humanos.

Notimex/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado