Anúnciate aquí

Peligra el último bosque virgen de Europa por la tala ilegal

Foto: Notimex
Foto: Notimex

El Bosque Bialowieza se ha mantenido a salvo de la actividad humana, en este lugar la naturaleza cumple sus procesos de forma natural. El Bosque Bialowieza en Polonia, el último de los bosques vírgenes de Europa, podría perder su estatus de Patrimonio Mundial debido a que persiste la tala ilegal, sin que el gobierno polaco … Leer más

El Bosque Bialowieza se ha mantenido a salvo de la actividad humana, en este lugar la naturaleza cumple sus procesos de forma natural.

El Bosque Bialowieza en Polonia, el último de los bosques vírgenes de Europa, podría perder su estatus de Patrimonio Mundial debido a que persiste la tala ilegal, sin que el gobierno polaco cumpla su obligación de protegerlo, advierten ambientalistas.

El Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), reunido esta semana en Bakú, Azerbaiyán, recomendó limitar cualquier tala futura en el Bialowieza, así como medidas de seguridad necesarias y actividades relacionadas con su conservación.

Bosques del planeta en peligro por cambio climático y agricultura: ONU

A este bosque primario, ubicado en Polonia en la frontera con Bielorrusia, no ha llegado la actividad humana, la naturaleza cumple sus ritmos y procesos en paz, sin injerencias, gracias a que goza de la protección normativa ambiental de la Unión Europea (UE).

Es un enorme ecosistema forestal, hogar de un sinnúmero de especies, incluido el casi extinto bisonte europeo, y está clasificado como Patrimonio Mundial por la UNESCO y es parte de la Red Natura 2000, de áreas de conservación de la biodiversidad de la UE.

Anuncia López Obrador operativo militar para proteger selva de Campeche

La organización de derecho ambiental sin fines de lucro, ClientEarth, ha llevado a cabo acciones legales en los últimos años para impedir que se corten los árboles en Bialowieza, pues en 2016 les quedó claro que el bosque estaba bajo amenaza, luego de conocer que el gobierno polaco quería aumentar la tala en esa área.

La recomendación de la UNESCO “envía un claro mensaje al gobierno de Polonia para poner al Bosque de Bialowieza en primer lugar”, ya que “si no cumple las recomendaciones, el bosque será colocado en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro”, aseveró la organización ambientalista con sede en Londres.

Notimex / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado