Anúnciate aquí

Pide el bailaor Pedro Córdoba calidad en la fusión flamenca

Foto: Especial
Foto: Especial

Pedro Córdoba, con una trayectoria de 30 años en el flamenco, mencionó que aunque actualmente existen diversas fusiones en este género musical El coreógrafo español Pedro Córdoba, con una trayectoria de 30 años en el flamenco, mencionó que aunque actualmente existen diversas fusiones en este género musical que tiene su origen en la región de … Leer más

Pedro Córdoba, con una trayectoria de 30 años en el flamenco, mencionó que aunque actualmente existen diversas fusiones en este género musical

El coreógrafo español Pedro Córdoba, con una trayectoria de 30 años en el flamenco, mencionó que aunque actualmente existen diversas fusiones en este género musical que tiene su origen en la región de Andalucía, lo que le apasiona es el tradicional, el flamenco de raíz.

No estoy en contra de aquellos que hagan flamenco con fusiones, pero con calidad; lo que no me gusta es cuando se mezcla para hacer un producto y venderlo, en eso no estoy de acuerdo”, reiteró el bailaor que se formó en ballet clásico, danza española y flamenco con maestros como Manuel Núñez, Antonio Canales y Javier Latorre, entre otros.

Córdoba, quien trabajó en la compañía de Eva María Garrido, conocida como Eva Yerbabuena, comentó en entrevista con Notimex que es “alucinante” ver que este baile sea muy conocido y practicado en México.

El artista que también formó parte de la compañía Somorrostro de Barcelona como Primer Bailarín, destacó que el nivel de los bailaores y bailaoras mexicanos es alto, además de que “tenemos en común ser de sangre caliente, tenemos esa pasión que se nota bastante”.

Para el maestro Córdoba el flamenco es un ritual, pero también una especie de lenguaje con los músicos, cantante y la guitarra, donde lo más importante es la pasión que se ponga, independientemente de la categoría de flamenco de la que se trate.

Llevo tiempo conociendo a bailadores mexicanos de este género y pasa como en todo, los niveles de profesionalismo son diferentes, pero es importante que cada día hay más en este país”, aseguró.

Pedro Córdoba, quien compagina actuaciones en su compañía y con la de diversos grupos, informó que se presentará en el Festival de Ibérica Contemporánea, en Querétaro, donde ofrecerá cursos y un espectáculo en solitario, junto con sus músicos, el próximo 16 de julio.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí