Anúnciate aquí

Estudiantes crean cucharas biodegradables a base de nopal

El nopal aporta un alto contenido de zinc, fósforo, calcio y fibra.
El nopal aporta un alto contenido de zinc, fósforo, calcio y fibra.

Alumnas de la Universidad Politécnica de Atlautla en el Estado de México crearon estas cucharas con un elemento que abunda en el municipio. Alumnas de la Universidad Politécnica de Atlautla en el Estado de México desarrollaron cucharas biodegradables. como una solución amigables con el medio ambiente. Para ello utilizaron el nopal como materia prima, ya … Leer más

Alumnas de la Universidad Politécnica de Atlautla en el Estado de México crearon estas cucharas con un elemento que abunda en el municipio.

Alumnas de la Universidad Politécnica de Atlautla en el Estado de México desarrollaron cucharas biodegradables. como una solución amigables con el medio ambiente.

Para ello utilizaron el nopal como materia prima, ya que en la zona hay mucha producción e incluso a veces hasta hay sobreproducción, pero hasta el momento ha sido desaprovechada. Por lo que emplearon programas de cómputo y herramientas para saber si su producto era viable, así como delimitar su nicho de mercado y sus potencialidades.

Presentan iniciativa de ley para adquirir productos biodegradables

Se trata de un proyecto integrado de las estudiantes Daniela Ibarra Santiago, Anahí Hernández López, Cintia Irene Andrade Aran y Gabriela Martínez Villanueva, de la licenciatura de Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.

Reconocen a estudiantes por desarrollo de bolsa biodegradable

Las universitarias hicieron una investigación y estudios de mercado, además de explicar a los pobladores los beneficios de utilizar un producto biodegradable que por sus características no permanecerá en el planeta por mucho tiempo, ya que podría desintegrarse incluso en menos de un año.

Ley de Economía circular es más que reciclaje

Andrade Aran adelantó que ya tienen el prototipo y que por el momento se encuentran haciendo pruebas de resistencia, y señaló que buscarán apoyo de algún patrocinador para que la comercialización de las cucharas de nopal sea una realidad en el corto plazo.

Notimex / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí