Anúnciate aquí

Recauda más de 21 mdd la subasta de Guitarras de David Gilmour

Foto: Especial
Foto: Especial

El dinero recaudado en la subasta será donado a la fundación ClientEarth dedicada a la conservación del medio ambiente, dijo el guitarrista David Gilmour. Se llevó a cabo en Nueva York la subasta de 120 guitarras de la colección de David Gilmour, legendario guitarrista de Pink Floyd. Entre ellas se encontraban la famosa Black Strat usada en álbumes de Pink Floyd como … Leer más

El dinero recaudado en la subasta será donado a la fundación ClientEarth dedicada a la conservación del medio ambiente, dijo el guitarrista David Gilmour.

Se llevó a cabo en Nueva York la subasta de 120 guitarras de la colección de David Gilmour, legendario guitarrista de Pink Floyd. Entre ellas se encontraban la famosa Black Strat usada en álbumes de Pink Floyd como “The Dark Side of the Moon”; la Gibson Les Paul Gold Top de 1955, con la que grabó el solo de “Another Brick In The Wall (Part Two)”; la acústica Martin D-35 usada en la canción  “Wish You Were Here”, dedicada al fundador Syd Barret.

Los Rolling Stones regresan a los escenarios

Cuando se dio a conocer la noticia, algunos expertos comentaron que los precios de salida anunciados serían ampliamente superados, y así ocurrió, rebasando por mucho las cantidades iniciales. Y es que se han pulverizado todos los récords mundiales en la subasta de guitarras, recaudando en total la exorbitante cifra de 21 millones y medio de dólares por los 126 lotes que incluían las 120 guitarras. los cuales, serán donados a la fundación ClientEarth que se dedica a combatir el cambio climático.

Lanzan canción nunca antes oída de Freddie Mercury

“La crisis climática mundial es el mayor desafío al que la humanidad se ha enfrentado jamás, y estamos a pocos años de que los efectos del calentamiento global sean irreversibles. Espero que la venta de estas guitarras ayude a ClientEarth en su causa de usar la ley para lograr un cambio real”.

 

La Les Paul Gold Top alcanzó una cifra de 447.000 dólares cuando partía con una estimación de 30.000-50.000 dólares.

Foto: Especia

La Martin D-35 que salía con un valor estimado de 5.000-10.000 dólares ha sido comprada por 1.095.000 dólares convirtiéndose en la acústica más cara jamás vendida.

Foto: Especia

La Stratocaster blanca del 54 con número de serie #0001 usada tanto en la grabación de “Another Brick In The Wall (Parts Two and Three)” como en directo, con una estimación de entre 100.000 a 150.000 dólares, ha sido finalmente adjudicada por 1.815.000 dólares.

Dave Mustaine, vocalista de Megadeth tiene cáncer de…

Pero la que ha marcado un récord que será difícil que supere en mucho tiempo otra guitarra ha sido la Stratocaster negra del 69, por la que se han pagado nada más ni nada menos que ¡3.975.000 dólares!

Foto: Especia

Con información de RT / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí