Anúnciate aquí

¿Te quejas del calor? Kuwait alcanza los 63º C

Foto: iStock.
Foto: iStock.

En Kuwait se registraron temperaturas de 52.2 grados centígrados en la sombra y 63 grados bajo la luz directa del sol. En verano las temperaturas podrían llegar a 68º centígrados Una ola de calor ha hecho que las temperaturas en Kuwait alcancen los 63º centígrados, alcanzando una cifra récord en cuanto a las temperaturas más altas registradas en el planeta. De acuerdo con información … Leer más

En Kuwait se registraron temperaturas de 52.2 grados centígrados en la sombra y 63 grados bajo la luz directa del sol. En verano las temperaturas podrían llegar a 68º centígrados

Una ola de calor ha hecho que las temperaturas en Kuwait alcancen los 63º centígrados, alcanzando una cifra récord en cuanto a las temperaturas más altas registradas en el planeta. De acuerdo con información del medio local  Al Qabas, Kuwait  registró 52.2 grados centígrados en la sombra y 63 grados bajo la luz directa del sol, el pasado 8 de junio.

Los pronósticos meteorológicos estiman que en dicho país árabe podrían registrarse hasta 68º centígrados durante el verano, temporada que inicia el 21 de junio.

Además, las altas temperaturas también han afectado a casi todos los países de la Península Arábiga. En Arabia Saudita la semana pasada se registraron 55º centígrados al mediodía, mientras que en Irak, Qatar, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos se han presentado temperaturas cercanas a los 50º centígrados. Asimismo, en la provincia iraquí de Maysan los termómetros han marcado hasta 55.6º centígrados.

De igual forma, las temperaturas en la India se han elevado.  Al menos 78 personas murieron en los últimos días por causa de un calor extremo. Además, al rededor de 130 personas más fueron hospitalizadas.

La mayoría de las víctimas tenían más de 50 años y fueron hospitalizadas en un estado semi-inconsciente, con fiebres muy altas y diarreas y vómitos.

Con información de Expansión / AM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí