Anúnciate aquí

¿Quieres alentar a tu hija a estudiar una carrera científica?

Foto: iStock
Foto: iStock

2. Referencias de mujeres exitosas Los estereotipos negativos que muchas veces quieren imponerse, pueden ponerse en duda dándole a las niñas ejemplos de mujeres exitosas; estos ejemplos pueden ser de casos de éxito tanto en carreras de ciencias, tecnologías, ingenierías, matemáticas, así como en otros ámbitos que muchas veces son limitados para que las mujeres … Leer más

2. Referencias de mujeres exitosas

Los estereotipos negativos que muchas veces quieren imponerse, pueden ponerse en duda dándole a las niñas ejemplos de mujeres exitosas; estos ejemplos pueden ser de casos de éxito tanto en carreras de ciencias, tecnologías, ingenierías, matemáticas, así como en otros ámbitos que muchas veces son limitados para que las mujeres participen o que en sus inicios eran prohibidos para este sector de la población.

El crear vínculos con las mujeres de las historias, y creer que tenemos algo en común con ellas, destacando cómo lograron destacar como científicas, atletas, etc., ayudará a las niñas a visualizarse así mismas en casos de éxito y a eliminar estereotipos.

Una recomendación de lectura para impulsar esto, puede ser Cuentos de Buenas Noches Para Niñas Rebeldes. Esta obra, de Elena Favilli y que cuenta con dos tomos, reinventa los cuentos de hadas.  Historias como las de Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias, son narradas aquí; en ellas destaca la aventura de su vida, inspirando a niñas a soñar en grande y alcanzar sus sueños.

Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes. / Foto: Especial

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí