Anúnciate aquí

¿Quieres alentar a tu hija a estudiar una carrera científica?

Foto: iStock
Foto: iStock

Alentar a las niñas a desempeñarse en carreras científicas es posible. Aquí te damos algunos consejos de cómo hacerlo En México, la brecha de género en carreras científicas es tan grande que, de acuerdo a una reciente investigación,  el 89 por ciento de los  investigadores de alto nivel en las universidades publicas son hombres. Pero, a … Leer más

Alentar a las niñas a desempeñarse en carreras científicas es posible. Aquí te damos algunos consejos de cómo hacerlo

En México, la brecha de género en carreras científicas es tan grande que, de acuerdo a una reciente investigación,  el 89 por ciento de los  investigadores de alto nivel en las universidades publicas son hombres.

Pero, a pesar de que las mujeres cuentan con las mismas capacidades que los hombres para desempeñarse en licenciaturas en torno a ingeniería, tecnología, matemáticas o ciencias (STEM, por sus siglas en inglés), existen diversos criterios o circunstancias que las desalientan. No obstante, te mencionamos algunos tips que pueden aminorar las diferencias de género en lo referente a carreras STEM.

1. Mentalidad de desarrollo y crecimiento

Uno de los primeros pasos es afirmarles que sus habilidades intelectuales pueden desarrollarse en ese ámbito.

Los estereotipos negativos muchas veces se basan en la creencia de que las niñas carecen de capacidad innata para el éxito. Al hacer hincapié en que las habilidades van desarrollándose, dichos estereotipos pueden vencerse. Para ello, las niñas tienen que estar seguras de que pueden hacerlo.

Para lograrlo es fundamental transmitir el esfuerzo y la capacidad de crear estrategias, no solo para las niñas.

Foto: iStock

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí