Anúnciate aquí

Hallan cabeza de lobo de la Era del Hielo, con todo y pelaje

Foto: AP
Foto: AP

La cabeza del lobo, que murió hace 40 mil años, fue descubierta en la región ártica rusa de Yakutia. Ha sido preservada en el permafrost siberiano. Los científicos rusos encontraron la cabeza de un lobo de la Era del Hielo, con todo y pelaje, preservada en el permafrost siberiano. La cabeza del lobo, que murió hace … Leer más

La cabeza del lobo, que murió hace 40 mil años, fue descubierta en la región ártica rusa de Yakutia. Ha sido preservada en el permafrost siberiano.

Los científicos rusos encontraron la cabeza de un lobo de la Era del Hielo, con todo y pelaje, preservada en el permafrost siberiano.

La cabeza del lobo, que murió hace 40 mil años, fue descubierta en la región ártica rusa de Yakutia.

Cada semana, humanos comen plástico equivalente una tarjeta de crédito

Valery Plotnikov, una importante investigadora de la sucursal local de la Academia Rusa de Ciencias, dijo que el animal pertenecía a una antigua subespecie de lobo que vivió al mismo tiempo que los mamuts y se extinguió junto con ellos.

Los científicos dijeron que la cabeza perteneció a un lobo adulto, aproximadamente 25 por ciento más grande que los lobos de la actualidad, pero no especificaron si era macho o hembra.

Encuentran restos fósiles en San Francisco Totimehuacán, Puebla

Plotnikov dijo que el descubrimiento fue único porque previamente los científicos sólo habían encontrado cráneos de lobos sin tejidos ni pelaje, mientras que esta cabeza tiene además orejas, lengua y un cerebro, todos muy bien preservados.

AP / AM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado