Anúnciate aquí

Beijing planea reducir contaminación y trafico con aumento de ciclovías

Foto: Especial.
Foto: Especial.

La ciudad cuenta con una elevada cantidad de automóviles por lo que este fin de semana se inauguró la primera autopista para bicicletas. Con más de 1.9 millones de bicicletas compartidas y más de mil 14 kilómetros de carriles para ciclistas y peatones, Beijing planea alcanzar para 2020 la cifra de tres mil 200 kilometros … Leer más

La ciudad cuenta con una elevada cantidad de automóviles por lo que este fin de semana se inauguró la primera autopista para bicicletas.

Con más de 1.9 millones de bicicletas compartidas y más de mil 14 kilómetros de carriles para ciclistas y peatones, Beijing planea alcanzar para 2020 la cifra de tres mil 200 kilometros de ciclopistas y reducir con ello la contaminación y el tráfico vehicular, señalaron autoridades.

De acuerdo con la Comisión Municipal de Transporte de Beijing, la ciudad cuenta con una elevada cantidad de automóviles por lo que este fin de semana se inauguró la primera autopista para bicicletas y se espera que puedan lograr esa meta para el próximo año.

Ciudades flotantes nuevas propuestas ante el calentamiento global

La nueva carretera, que se inauguró el pasado viernes cuenta con 6.5 kilómetros y pretende descongestionar el tráfico que se genera entra la ciudad de Huilongguan, en la parte norte de la ciudad, y Shangdi, donde se localizan varias empresas de alta tecnología.

La Comisión destacó que “existen tres carriles, incluido un carril reversible, en la carretera de seis metros de ancho”, Además cuenta con cintas transportadoras para bicicletas y otros dispositivos de asistencia eléctrica en las seis entradas y salidas de la carretera.

“La carretera tiene una velocidad máxima de unos 15 kilómetros por hora, y la entrada está prohibida a peatones, bicicletas eléctricas y otros vehículos”, dijo Hou Xiaoming, ingeniero jefe de la Comisión.

“El camino tiene gran importancia para los viajes ecológicos de la capital” y según la Comisión, un promedio de 11 mil 600 personas viajan diariamente a trabajar en el área, señalaron reportes de prensa.

Indicaron que “en promedio, el tiempo es de 30 minutos en circular desde el área residencial de Huilongguan hasta el parque de software en Shangdi, pero con el trafico el viaje es de más de 40 minutos e incluso una hora y el metro en horas picos está lleno también”.

Yan Jing, un funcionario del Instituto de Investigación y Diseño de Ingeniería Municipal General de Beijing, dijo al sitio “China Daily” que en la autopista existen “cuatro mil 900 espacios de estacionamiento para bicicletas compartidas e individuales, y que habrá gerentes para ayudar y guiar el estacionamiento”.

India enfrenta sequía y temperaturas de 50 grados centígrados

De acuerdo con las reglas para utilizar la autopista, “los ciclistas deben viajar a la derecha y tener en cuenta que no está permitido circular en dirección contraria ni estacionar en el carril de bicicletas. En el caso de una avería de la bicicleta, los ciclistas deberán ir la salida más cercana y salir del carril, manteniéndose siempre en el lado derecho de la carretera”.

La agencia de noticias Xinhua, señaló que se incluirá un paso elevado de 2.7 kilómetros y acortará de 40 a 26 minutos el tiempo de desplazamiento entre Huilongguan y Shangdi.

Países como Alemania y Holanda ya cuentan con autopistas para bicicletas, cuya finalidad es reducir las emisiones de contaminantes y generar una política global para mejorar el medio ambiente.

Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado