Anúnciate aquí

Cine Tonalá proyectará en Querétaro filmes nominados al Ariel 2019

Foto: Pilar Pérez
Foto: Pilar Pérez

Diez películas se exhibirán en el Cine Tonalá de Querétaro; una parte del ciclo contempla películas animadas al igual que la cinta Roma Carlos Perusquía  Con el ciclo de cine ‘Rumbo al Ariel 2019’ se busca apreciar, reconocer, homenajear y aplaudir lo que se realiza en la industria cinematográfica mexicana e iberoamericana, destacó Ernesto Martínez … Leer más

Diez películas se exhibirán en el Cine Tonalá de Querétaro; una parte del ciclo contempla películas animadas al igual que la cinta Roma

Carlos Perusquía

 Con el ciclo de cine ‘Rumbo al Ariel 2019’ se busca apreciar, reconocer, homenajear y aplaudir lo que se realiza en la industria cinematográfica mexicana e iberoamericana, destacó Ernesto Martínez Agraz, coordinador de Programación del Cine Tonalá Querétaro y de Ciudad de México.


Organizado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), este ciclo recopila, como su nombre lo dice, películas que están nominadas en distintas categorías a los Premios Ariel; como Dirección, Edición, Fotografía, Actuación y Animación.

Foto: Pilar Pérez.

“De todas las categorías que hay, nosotros hicimos una selección de las películas que no tuvieron tanta oportunidad de estar exhibidas, y les dimos un espacio en nuestra cartelera tanto en Ciudad de México como en Querétaro, para que pudieran tener esta oportunidad de ser vistas por el público”, explicó Martínez Agraz.

El precio de los boletos es de 65 pesos general y 50 pesos para estudiantes y maestros con credencial vigente e INAPAM; estos últimos sólo son válidos directo en taquilla y están sujetos a disponibilidad

 

El ciclo

La programación está personalizada de acuerdo al lugar y, dado que en el Cine Tonalá Hércules hay público familiar, se le dio un espacio importante a las películas animadas nacionales como ‘Ana y Bruno’, ‘Ahí viene el Cascarrabias’, ‘El ángel en el reloj’ y  ‘La leyenda del Charro Negro’, destacó el coordinador de Programación del Cine Tonalá.

De la misma manera, se tienen contempladas ‘Cría de Puercos’ –ópera prima de Ehécatl García que se proyectará hoy-, ‘Rita, el documental’ y ‘Hasta los dientes’.

Por otro lado, también se proyectará ‘Roma’ de Alfonso Cuarón, que es una de las películas con las que se inauguró el Cine Tonalá Querétaro. Igualmente, está ‘Pájaros de verano’, que se encuentra en la categoría de Cine Iberoamericano.

 

Recomendaciones

El público debería de ver todas las películas que se proyecten en el ciclo, ya que hablan sobre el contexto actual, de acuerdo con la sugerencia de Ernesto Martínez Agraz, coordinador de Programación del Cine Tonalá Querétaro y de Ciudad de México.

Foto: Pilar Pérez

Martínez Agraz expresó que, en ‘Rumbo al Ariel 2019’, ‘Hasta los dientes’ es una de las cintas que el público no se debe perder; es un documental “que evidencia el sistema violento y corrupto en el que estamos”.

“Creo que valen mucho la pena y creo que todas las películas tienen su particularidad, porque creo que tienen sus elementos que hacen que en ellas mismas sean únicas”, declaró el coordinador de Programación.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado