Anúnciate aquí

¿Quieres escapar de la contingencia? Múdate a estas ciudades

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Las ciudades ubicadas al norte del país son  las que reportan una mejor calidad del aire. Redacción Si ya estás cansado de la contaminación y estás buscando nuevos horizontes, el portal inmobiliario Propiedades.com revisó cuáles son las ciudades que reportan una mejor calidad del aire. Chihuahua, Chihuahua es la ciudad de México que presentó una … Leer más

Las ciudades ubicadas al norte del país son  las que reportan una mejor calidad del aire.

Redacción

Si ya estás cansado de la contaminación y estás buscando nuevos horizontes, el portal inmobiliario Propiedades.com revisó cuáles son las ciudades que reportan una mejor calidad del aire.

Foto: Especial.

Chihuahua, Chihuahua es la ciudad de México que presentó una mejor calidad del aire de acuerdo con datos del portal World Air Quality Index, que mide los índices de contaminación en tiempo real en alrededor de mil ciudades de 80 países.

Mantienen precauciones en Querétaro por condiciones ambientales

Las cinco ciudades incluidas en esta lista tienen un nivel de contaminación del aire por debajo de 50, lo que se considera satisfactorio y sin riesgo para las personas, con base en la escala de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (USEPA, por sus siglas en inglés).

Si quieres vivir en Chihuahua, las casas tienen un costo de 12,500 pesos a la renta y de 2.2 millones de pesos a la venta. Los precios más altos, tanto en venta como en renta se encontraron aquí.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la contaminación ambiental del aire fue causa de 4.2 millones de muertes prematuras en todo el mundo por año.

“Esta mortalidad se debe a la exposición a partículas pequeñas de 2.5 micrones o menos de diámetro (PM2.5), que causan enfermedades cardiovasculares y respiratorias, y cáncer”, señaló la organización.

“Las personas son cada vez más sensibles a la calidad del aire, sobre todo en fases de contingencia ambiental, por lo que demandan con más frecuencia inmuebles residenciales y lugares de empleo ubicados en zonas menos vulnerables”, destacó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

No hay contingencia ambiental reitera titular de la Sedesu

Agregó que además se observan mudanzas a ciudades más limpias, sobre todo si los hogares están integrados por menores de edad, que son más propensos a enfermarse por la calidad del aire.

Foto: Especial.

En el segundo puesto se posicionó Gómez Palacio, en Durango. Vivir en esta ciudad tiene un costo de 10,000 pesos mensuales si quieres rentar una casa y de 850,000 pesos si quieres comprarla.

Foto: Especial.

García en Nuevo León se ubicó en el tercer lugar. Comprar una casa tiene un costo de 980,000 pesos y rentarla tiene un precio medio de 7,500 pesos mensuales.

Foto: Especial.

En el cuarto sitio apareció Reynosa, Tamaulipas. Las casas más baratas se encontraron en esta ciudad, comprar un inmueble tiene un costo de 670,000 pesos, mientras que rentarlo cuesta 9,500 pesos mensuales.

Foto: Especial.

El listado lo cierra Guadalupe, también en Nuevo León. Si quieres comprar aquí, las casas cuestan 1.2 millones de pesos y rentarlas 8,000 pesos mensuales.

Leonardo González apuntó que mobiliario del hogar como aire acondicionado, ductos de ventilación, humidificadores, filtros de aire o persianas que pueden disminuir los efectos negativos de la contaminación también muestran un incremento en la demanda.

Recomiendan no realizar actividades físicas al aire libre…

El analista concluyó que el riesgo de contingencias ambientales baja la calidad de vida de las ciudades, lo que limitan la consolidación de mejores colonias con una mayor habitabilidad urbana.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado