Anúnciate aquí

4 ciudades en el mundo que frenan la contaminación

Foto: Especial
Foto: Especial

La contaminación en el medio ambiente no es problema único de la CDMX, repasamos las ciudades más contaminadas del mundo Redacción Beijing En diciembre del año 2015, esta ciudad china decretó dos primeras alertas rojas por contaminación atmosférica, situación por la que la mitad de los vehículos salieron de circulación y las horas de operación del … Leer más

La contaminación en el medio ambiente no es problema único de la CDMX, repasamos las ciudades más contaminadas del mundo

Redacción

  • Beijing

En diciembre del año 2015, esta ciudad china decretó dos primeras alertas rojas por contaminación atmosférica, situación por la que la mitad de los vehículos salieron de circulación y las horas de operación del transporte público se extendieron.

De igual forma que como en la Ciudad de México en esta ocasión, se recomendó el cierre de escuelas y la suspensión de actividades al aire libre.

Por su parte, el gobierno chino promovió el uso del auto eléctrico con incentivos fiscales y un plan para construir 5 millones de puntos de recarga para este tipo de vehículos hacia 2020.

En 2018 China se destacó como el mayor consumidor de autos eléctricos en el mundo.

  • Medellín

Esta ciudad colombiana en abril tuvo una crisis por los elevados niveles de los contaminantes ambientales.

Una de las medidas implementadas por las autoridades locales fue suspender el uso de automóvil y motocicletas por un lapso de 36 horas con excepción de los vehículos de gas o eléctricos. También se restringió el uso de vehículos oficiales, excepto los que brindaran atención a emergencias.

Las actividades al aire libre fueron canceladas y las secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Económico de Medellín desarrollaron un plan estratégico a corto plazo para disminuir los factores contaminantes generados por la actividad industrial en la ciudad.

  • París

En marzo del año pasado, la capital francesa sufrió altos niveles de contaminantes atmosféricos, por lo que las autoridades parisinas decidieron reducir a la mitad la circulación de los autos privados, un poco más de 500,000 coches.

Los vehículos eléctricos e híbridos, aquellos que transportaran al menos a tres personas, y los taxis quedaron exentos de la medida. Otras acciones tomadas fue el abaratamiento del costo de las bicicletas de la ciudad.

En Francia, se activan las alertas sobre los niveles de concentración de partículas cuando se superan los 50 microgramos por metro cúbico de aire durante 24 horas consecutivas.

  • Santiago

En 2015 Chile fue sede de la Copa América Chile y las autoridades andinas decretaron una emergencia ambiental en la región de Santiago, por vez primera desde 1999.

Entre las medidas tomadas estuvo el cierre de 900 industrias y el retiro del 40% de los 1.7 automóviles que circulan en la capital chilena.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado